Te doy la bienvenida visitante de...

sábado, 30 de mayo de 2009

Levedad

Cuando cierro los ojos trato de recordar tu cara, imagino tu expresión ante tal o cual circunstancia y sonrío.
Me siento ridícula dejando volar mi imaginación en ese sentido, pero a la vez me doy cuenta que en este momento no hay nada que me amargue la vida, al contrario, hace mucho tiempo no me sentía tan tranquila; aunque parezca una ostra encerrada en mi propio mundo, en mis fantasías que no comparto con nadie, en sentir como sólo yo sé hacerlo, así soy feliz, o se dice ¿me siento feliz?; como sea, el caso es que hoy por hoy nada me altera, amo y me aman, me miro al espejo y me gusta lo que observo, y viajo ligera, muy ligera...

¿Por qué no voy a pensar en ti ahora que nada más ocupa mi mente? ¿Por qué voy a reprimirme esta sensación de bienestar si la disfruto a tope? ¿Por qué privarme de escuchar tu voz si me gusta?

Te quiero aquí, conmigo, pero no sufro por no tenerte a mi lado, porque así como te llevo en mí, yo voy contigo a todas partes... Es lo único que importa ¿verdad?

sábado, 16 de mayo de 2009

La Cita

Anoche me invitó a salir mi ex marido y hoy el guayabo (resaca) me está matando, no sé si por todo lo que bebí o porque no me canso de lamentar haberle aceptado su invitación.

El mes de mayo da para todo y como en Colombia a las madres nos celebran el mes enterito, pues tuvo la excusa perfecta para verme después de tantos meses y una relación distante y fría como consecuencia del divorcio.

Al principio nos reímos mucho porque mi hijo departió con nosotros unas horas, pero al quedarnos solos y ya con el efecto del licor en la cabeza, empezó Cristo a padecer.

-¿Para cuándo está previsto tu regreso a España? Me preguntó.
-No lo sé, no depende de mí.
-Llevas mucho tiempo sola, porque quieres, pues sabes que estoy a tu disposición
-Ya no me inspiras ni un pecado venial, cambiemos de tema que te vuelves pesado siempre con el mismo cuento
-¿Por qué me dejaste?
-No viene al caso hablar de eso después de tantos años
-Es importante para mí
-Pero para mí eso ya es historia y no quiero que dañemos el momento
-No puedo creer que no tengas necesidades, así como las tengo yo
-Claro que las tengo, pero las satisfago a mi manera, además por muy desesperada que estuviera no me voy a acostar contigo, eso que te quede muy clarito

En esas empezaron a cantar Los Trovadores del Cuyo "Como se adora el sol" y luego "Yo vendo unos ojos negros", no sé exactamente en que momento él empezó a llorar...

jueves, 14 de mayo de 2009

Levantó las amarras de su casa en el aire...

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez lamentó el fallecimiento del compositor de vallenatos Rafael Escalona, quien fue uno de sus grandes amigos e influyó en su obra literaria, informó hoy el diario El Tiempo. El autor de "Cien años de soledad", quien reside en México, se comunicó la víspera con el rotativo colombiano para confirmar el deceso del Maestro Escalona, autor de temas como "La gota fría", "La casa en el aire", "Jaime Molina", "El testamento" entre otros, que popularizó el cantante Carlos Vives.

La publicación sostuvo que García Márquez expresó su "profunda tristeza" por la muerte, ocurrida la tarde del miércoles en una clínica en el norte de la capital colombiana. La cantautora Shakira, quien también nació en el Caribe colombiano, manifestó por su parte que a Escalona "le debemos no sólo el Festival de Música Vallenata, sino los cientos de historias que relató mágicamente, que son orgullo de nuestra patria".

Todos los medios de comunicación de Colombia reseñaron este jueves con un amplio despliegue el fallecimiento del Maestro, uno de los principales impulsores del folclore de este país sudamericano. "Colombia está de luto", "Se apagó la voz de Escalona", "Colombia llora la muerte de Rafael Escalona" y "El cielo está de parranda" fueron algunos de los titulares publicados este jueves por la prensa local. En su editorial, el diario El Tiempo calificó a Escalona como el "mayor compositor de su género y uno de los más populares de todos los tiempos en Colombia". "Su nombre quedó indisolublemente unido a esa encantadora capacidad de la música vallenata para narrar historias", dijo y añadió que "nadie llevó tan lejos como Escalona el arte de convertir episodios en leyendas y anónimos ciudadanos en personajes universales". Escalona será sepultado mañana viernes en la ciudad de Valledupar, en el Caribe colombiano.


Allí lo espera su hija Ada Luz, para darle el último adiós con una gran parranda vallenata

lunes, 11 de mayo de 2009

La Libertad

A una pequeña rana la sorprendieron dormida y, junto con otros animales de la selva, la condujeron a un remoto zoológico de la ciudad. Una vez allí, la rana llegó por accidente al foso de los caimanes, de donde huyó para refugiarse en el estanque que dicho zoológico destinaba para las tortugas.

Desde ese instante, y hasta el final de sus días, lejos de la vista de todos, la rana no terminaba de burlarse de sus captores, incapaces, según decía, de quitarle su libertad...

sábado, 9 de mayo de 2009

Estoy feliz, muy feliz!!!!!!!!

Soy de las que reza para agradecer, porque cuando lo hago para pedir nunca me llega lo que espero, así que a mi manera aquí va mi oración del Padre Nuestro


Por suerte gozo con poca cosa, las más sencillas y vulgares, gozo con una ilusión que puede que nunca se materialice, pero mientras me dura puedo subir hasta las estrellas como ahora... (Otra vez los puntos suspensivos, si es que se me nota a leguas que soy mujer jajajajajaja)

En fin, hoy estoy tan feliz que la dicha no me cabe en el cuerpo y eso que aún no tengo mi visado en la mano, pero ya llegará, ya empezó la cuenta regresiva y cuando menos piense estaré renegando porque no estoy en mi bella villa, así soy, por suerte él me conoce de sobra y sabe a qué atenerse conmigo, está advertido.
La vida empieza a sonreírme, no mentiras, soy una desagradecida pues siempre me ha sonreído, pero desde ayer me parece que me mira a la cara y me dice que por fin me llegó el turno de pasarla bien, de disfrutar todo por lo que he esperado tanto tiempo y me siento feliz porque ese momento haya llegado justo ahora que no tengo a nadie que me coma el coco, nadie que me haga dudar de lo que realmente deseo hacer, nadie que me haga sentir mariposas en el estómago y hacer volar mi imaginación, ahora que por fin contesto a la llamada que me hicieron hace mucho tiempo.

-Houston llamando a Borrasca, conteste por favor, hola, ¿me escucha?

Silencio muchos meses, pero hoy por fin...

-Aquí Borrasca, me dirijo a tierra, necesito las coordenadas, vuelvo a casa!!!!!!!!!!!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Te voy a extrañar tanto...

...Cuando no te vea, cuando no respire tu olor, cuando el frío me carcoma, cuando me empiece a hacer falta todo lo que ahora es común...

Y como otras veces lloraré a moco tendido y te diré que esa no es vida, te echaré la culpa de mi depresión y te diré que me hace falta mi bella villa.
Por eso a pocos meses de partir recorro tus calles como un judío errante, lleno mis ojos de toda tu belleza, de la alegría de nuestra gente, de los sitios conocidos para que no se me olviden, e imagino como quedarán los que están construyendo y remodelando; si ahora eres hermosa, cuando todas las obras previstas estén terminadas quedarás ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!

Hace unos días les envié un correo con fotografías de Medellín-Colombia a mis contactos de Gmail, para que los que han tenido el privilegio de conocerla la recordaran, y los que no han tenido esa dicha conocieran como es la ciudad de la eterna primavera. Muchos me respondieron gratamente sorprendidos por su belleza, lo grande y moderna que les pareció, otros hasta prometieron venir a visitarla, ojalá puedan hacerlo, es un destino que llenará todas sus expectativas y donde la pasarán súper bien.

De todas sus respuestas hubo una que me emocionó hasta las lágrimas, (soy una llorona compulsiva lo confieso) y fue la que me envió Touchè:

" Ostia, nena...
Pero si es una pasada, joder. No me la imaginaba así. Bueno, en realidad no me la imaginaba; a secas. Yo soy tan burro; que a mí me hablas de Medellín y solo veo montañas de coca.
¡¡Uffff!!... Otro sitio para apuntar a mi lista. Son ya tantos, que alguno se me quedará sin visitar. Y es que ya no tengo edad. No llegaría a tiempo.
Pero mujer, con lo guapísima que es tu ciudad... Como no haces un "Slide" con las fotos; y lo insertas en tu blog; y le dedicas un post (¿?). Si tengo tiempo... Igual te lo hago yo y te mando el código html para que hagas un post. ¡¡SÍ!!; te lo haré, qué cojones. Solo dame unos días para hacerte uno chulo... y tú mientras tanto ve preparando el texto...
¡¡VENGA, VA!! Hagamos ese post juntos. Tú y yo... Haber si nos queda un post en equipo requetelindo. Voy preparando el "Slide". No me hagas currar en balde que hacer un álbum de diapositivas: atractivo; elegante; artístico; y auténtico... da mucho curro, ¿eh? Y no es tiempo lo que precisamente me sobra.
Un beso, cielo".

Esto es lo que salió del trabajo en equipo, sin ti jamás lo hubiera hecho, GRACIAS por ser tan especial y ojalá cuando vengas esté yo aquí para ser tu guía, te aseguro que será el mejor paseo de tu vida!!!!!