Te doy la bienvenida visitante de...

domingo, 25 de enero de 2009

¿Cuál eliges?

Sigo habitualmente el blog de Pantagruel y en su reciente post hablaba del Ictus, lo que me motivó a consultar sobre el tema y siguiendo el rastro, a encontrarme con la magnífica exposición de la Dra. Jill Bolte Taylor. (pulsa los dos enlaces de la conferencia Primera Parte y Segunda Parte)
Palabras más, palabras menos, explica el funcionamiento de los dos hemisferios del cerebro y nos da una visión a través de su propia experiencia en qué consiste un accidente cerebro vascular. (ACV)

Pero mi post no va en sentido académico, suficiente tuve con los años en que dicté clases en la Universidad y fui conferencista en muchos foros, esta vez mi cuento va al hecho de lo fantástico que podría ser desconectar a voluntad nuestro hemisferio izquierdo, o parte de él, borrar de un tajo malos recuerdos, experiencias amargas, personas que jamás debimos haber conocido...

Algunos pensarán, también borraríamos recuerdos felices, las personas amadas y todo lo aprendido, por eso aclaro, desconectar sólo parte del hemisferio izquierdo y que nuestro hemisferio derecho se quede en control de nuestro ser, sólo sensaciones, sólo la comunión de cada uno con el universo y sentir una paz infinita que nos inunde, no distinguir donde acabo yo y empieza el otro, sólo armonía.

Si pudiera, elegiría que el control de mi ser estuviera a cargo de mi hemisferio derecho cerebral, pero ya sé que eso es una utopía...

miércoles, 21 de enero de 2009

Vasos Vacíos

Tú entiendes... ¿verdad?


lunes, 19 de enero de 2009

Higher Ground

Las celebraciones terminan mañana con la posesión de Barack Obama como el 44 Presidente de USA y el primer negro que llega a la Casa Blanca.

Confío en que no se lleven el mismo chasco que nos llevamos los colombianos con Andrés Pastrana, aunque sinceramente lo dudo, una golondrina no hace verano y el hecho de que sea negro no significa nada, al menos para mí. Mientras estuvo de candidato, como todos, prometió el oro y el moro, ahora que ya tiene su trasteo instalado en la Casa Blanca mucho de lo que dijo ya no es, a él le aplico lo mismo que al estupro: Prometer para meter y después de metido, olvidar lo prometido...

Pero como en este blog no pretendo polemizar sobre política y menos de un país que no es el mío, este post va dirigido es a resaltar que en el concierto homenaje a Obama sólo se presentaron dos artistas extranjeros, Bono y nuestra SHAKIRA. (Pulsa sobre su nombre para escuchar la entrevista)


Ella la única latina invitada por los organizadores y como siempre se lució!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dejo el video para que lo disfruten

jueves, 15 de enero de 2009

A las puertas del cielo

"A las puertas del cielo,
al confín de los mares.
¡Cuántas veces en mis sueños
te he llevado junto a mí!
He sentido tu mano,
como suave caricia.
Y en el eco de tu risa,
una nueva primavera..."

Si, eso me repito todos los días, pero sólo hasta hoy que le abrí mi corazón a un amigo me di cuenta que no es así.

No me vas a llevar a ningún cielo, no llegaremos al confín de los mares, lo más probable es que en mi nueva vida no pase de estar encerrada entre cuatro paredes y consumirme en una monotonía asfixiante, pero es lo que elegí, tal vez soy masoquista, radical o drástica, adquirí un compromiso contigo y deseo cumplirlo, porque sencillamente... ¡TE AMO!

martes, 13 de enero de 2009

Libre al fin!!!!!!!!!!!!

Lo adoro como a nadie en el mundo, pero me asfixia, es un tirano insensible, sólo piensa en si mismo aunque no lo parezca, con esa carita de niño bueno que no quiebra un plato nadie se imagina que todo se hace en esta casa según su voluntad.

Pero ahora que se ha ido la casa está silenciosa, vacía; no se escuchan sus risas, no está su mirada alzando la ceja desaprobando casi todo lo que hago, pero sólo en apariencia, porque en el fondo lo que yo haga o deje de hacer está bien para él; y así como vivo para complacerlo, yo soy su polo a tierra, su ancla, la roca a la que puede aferrarse tranquilamente porque nunca me moveré de su lado, así nos separen miles de kilómetros en algunas ocasiones.

Terminaron las vacaciones, se despide con un beso y me dice como al descuido -Nos vemos el próximo fin de semana madre...

jueves, 8 de enero de 2009

Lo que nos faltaba...

Esta mañana mientras veíamos el noticiero comentábamos que en Colombia nos habíamos acostumbrado a que las noticias tenían que ser trágicas y violentas para que fueran dignas de ser emitidas por la TV, últimamente nuestro país está muy tranquilo en materia de orden público y en consecuencia, las noticias nos parecen sosas.

Por lo visto ahora, parece que nos hubieran oído, pero tampoco era para tanto...

Interrumpieron la película que estaba viendo, y lo que es peor, me despertaron!!!! con un boletín de último minuto: "Fue asesinado de 4 impactos de bala en el Hospital 12 de Octubre de la ciudad de Madrid (España) el narcotraficante colombiano Leonidas Vargas Vargas, los disparos fueron hechos con silenciador y hasta el momento los informes son fragmentarios, en nuestra emisión de las 7:00 P.M. tendremos todos los detalles".

Y a mí y millones de personas más en Colombia (por no hablar del mundo entero) qué nos importa que hayan matado a un mafioso en un hospital???????? Estoy segura que si la noticia hubiera sido que en el mismo hospital le salvaron la vida a un inmigrante colombiano, no lo habrían dicho ni por equivocación.