Te doy la bienvenida visitante de...

jueves, 14 de mayo de 2009

Levantó las amarras de su casa en el aire...

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez lamentó el fallecimiento del compositor de vallenatos Rafael Escalona, quien fue uno de sus grandes amigos e influyó en su obra literaria, informó hoy el diario El Tiempo. El autor de "Cien años de soledad", quien reside en México, se comunicó la víspera con el rotativo colombiano para confirmar el deceso del Maestro Escalona, autor de temas como "La gota fría", "La casa en el aire", "Jaime Molina", "El testamento" entre otros, que popularizó el cantante Carlos Vives.

La publicación sostuvo que García Márquez expresó su "profunda tristeza" por la muerte, ocurrida la tarde del miércoles en una clínica en el norte de la capital colombiana. La cantautora Shakira, quien también nació en el Caribe colombiano, manifestó por su parte que a Escalona "le debemos no sólo el Festival de Música Vallenata, sino los cientos de historias que relató mágicamente, que son orgullo de nuestra patria".

Todos los medios de comunicación de Colombia reseñaron este jueves con un amplio despliegue el fallecimiento del Maestro, uno de los principales impulsores del folclore de este país sudamericano. "Colombia está de luto", "Se apagó la voz de Escalona", "Colombia llora la muerte de Rafael Escalona" y "El cielo está de parranda" fueron algunos de los titulares publicados este jueves por la prensa local. En su editorial, el diario El Tiempo calificó a Escalona como el "mayor compositor de su género y uno de los más populares de todos los tiempos en Colombia". "Su nombre quedó indisolublemente unido a esa encantadora capacidad de la música vallenata para narrar historias", dijo y añadió que "nadie llevó tan lejos como Escalona el arte de convertir episodios en leyendas y anónimos ciudadanos en personajes universales". Escalona será sepultado mañana viernes en la ciudad de Valledupar, en el Caribe colombiano.


Allí lo espera su hija Ada Luz, para darle el último adiós con una gran parranda vallenata

3 comentarios:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Otra estrella más en el firmamento de nuestros corazones

Besos

Novicia Dalila dijo...

Yo creo que la gente genial, que deja legados tan importantes para la humanidad, no muere nunca.

Un beso muy fuerte, Parcera

Anónimo dijo...

Excelente
saludos