Te doy la bienvenida visitante de...

domingo, 25 de enero de 2009

¿Cuál eliges?

Sigo habitualmente el blog de Pantagruel y en su reciente post hablaba del Ictus, lo que me motivó a consultar sobre el tema y siguiendo el rastro, a encontrarme con la magnífica exposición de la Dra. Jill Bolte Taylor. (pulsa los dos enlaces de la conferencia Primera Parte y Segunda Parte)
Palabras más, palabras menos, explica el funcionamiento de los dos hemisferios del cerebro y nos da una visión a través de su propia experiencia en qué consiste un accidente cerebro vascular. (ACV)

Pero mi post no va en sentido académico, suficiente tuve con los años en que dicté clases en la Universidad y fui conferencista en muchos foros, esta vez mi cuento va al hecho de lo fantástico que podría ser desconectar a voluntad nuestro hemisferio izquierdo, o parte de él, borrar de un tajo malos recuerdos, experiencias amargas, personas que jamás debimos haber conocido...

Algunos pensarán, también borraríamos recuerdos felices, las personas amadas y todo lo aprendido, por eso aclaro, desconectar sólo parte del hemisferio izquierdo y que nuestro hemisferio derecho se quede en control de nuestro ser, sólo sensaciones, sólo la comunión de cada uno con el universo y sentir una paz infinita que nos inunde, no distinguir donde acabo yo y empieza el otro, sólo armonía.

Si pudiera, elegiría que el control de mi ser estuviera a cargo de mi hemisferio derecho cerebral, pero ya sé que eso es una utopía...

16 comentarios:

Manel dijo...

Qui ets? Va preguntar la Pluja.

Sóc satèl•lit del teu cel, que vol assecar les teves llàgrimes
el sol que enllumena les teves nits en vela
la veu que posa lletra en la teva llunyania
la veu que ens aproxima tan lluny i, alhora, tan a prop.

Algunes nits transito per les teves golfes
deixant en l'anaquel de la teva finestra
desitjos pasionales mentre dorms
en aquestes nits, vigilant dels teus somnis
passeig els meus ulls pel teu cos en lluna de plata
blanca pell adornada per dos canelobres de llum
que il•luminen la plana deserta de la teva vall
llombrígol rialler de vida.

Els meus ulls segueixen la dansa en ombra
projectada pels teus ornaments de llum
fins a perdre's en la ribera del teu giravoltada frondositat..

Quan despert
veig el teu rostre de plata
somriure al dia.

Queda't amb mi
va respondre la Pluja
assecant-se les seves llàgrimes.

*************

Quién eres? Preguntó la Lluvia.

Soy satélite de tu cielo, que quiere secar tus lágrimas
el sol que alumbra tus noches en vela
la voz que pone letra en tu lejanía
la voz que nos aproxima tan lejos y, a la vez, tan cerca.

Algunas noches transito por tu desván
dejando en el anaquel de tu ventana
deseos pasionales mientras dormitas
en esas noches, vigilante de tus sueños
paseo mis ojos por tu cuerpo en luna de plata
blanca piel adornada por dos candelabros de luz
que iluminan la llanura desierta de tu valle
ombligo risueño de vida.

Mis ojos siguen la danza en sombra
proyectada por tus adornos de luz
hasta perderse en la ribera de tú ensortijado matojo.

Cuando despiertas
veo tu rostro de plata
sonreír al día.

Quédate conmigo
respondió la Lluvia
secándose sus lágrimas

Borrasca dijo...

Manel gracias por traducírmelo, últimamente mi catalán no es muy bueno.
Me quedo contigo... ya sequé mis lágrimas.

Un beso

Novicia Dalila dijo...

Pues mira, hace nada, apenas 2 años, hubiera dado algo por que me inutilizasen ese hemisferio responsable del almacenamiento de recuerdos... Los malos pesaban mucho más que los buenos y estaba dispuesta a sacrificar estos últimos para enterrar definitivamente los primeros...
Pero hoy no renuncio a ninguno de ellos Stormy. He asumido que son mi pasado y para bien o para mal, los "responsables" de mi presente.

Un beso fuerte

Esteban dijo...

Nuestras vidas serian más felices si pudieramos borrar nuestros recuerdos malos. Un beso.

Soportándome dijo...

Qué interesante. Le digo lo mismo que a Panta, tengo cada lóbulo agarrado con un tornillo. Me ha gustado mucho la foto, y tu texto, of course!

caselo dijo...

Mi paisita adorada. Vaya elección la que planteas en tu texto. Me dejaste sorprendido y pensando mucho. Por lo pronto te digo que no sería capaz de elegir. Que venga la mano como sea y lo inesperado me doblegue o me saque de mis sombras según sea la voluntad. Pero ¿de quien? Averíguelo Vargas jajajajaja.

Un besoteeeeeeee de mago y un inaterminable abrazo de oso

Carlos Eduardo

Troba dijo...

Prefiero las madrugadas con delirios, recordando y recordando
que sería de mí sin mis demonios!
besos!

Soportándome dijo...

Qué gracia tus comentarios en mi blog. Entre tú yo, creo que Caótico está celoso porque tú estás más veces nominada. La verdad es que me río mucho con vosotros.
Besos tormentosos y atornillados.

VIVIR dijo...

Pasate por mi blog y recojes el premio....


¡Blog con corazón!!

Un besazo gigante....

Mucha de la Torre dijo...

realmente es interesante tu blog vendré por más

Sileno dijo...

Manos.

Un beso

ade dijo...

- Uno desnuda el alma cuando escribe, me gusta lo que haces. Lo borrascoso suele ser lo más transparente. Un beso. Ade

Sileno dijo...

Un beso...por el encabezamiento.

monah{Rk} dijo...

Vengo a saludar y dejarte un beso... Un post muy interesante ;D

Borrasca dijo...

Novicia tienes razón en lo que afirmas, con razón mi presente a veces es un caos, porque olvido todo. Besitos cargados de cariño

Esteban entonces eliges como yo, el hemisferio derecho, Besos

Soport que suerte tienes que te vengan atornillados de fábrica, así es más fácil zafarlo...
En cuanto a la gala de premios de Maritoñi, la envidia es mejor despertarla que sentirla, así que coincido contigo, Caótico ya está verde de lo envidioso jajajajaja Besos risueños

Mi cachaco lindo déjame elegir por ti ¿si? Un besote y mi cariño por siempre

Troba últimamente no puedo dormir y esas madrugadas de las que hablas no me gustan ni un poquito, pero cada quien disfruta de lo suyo. Besos insomnes

Juanjo gracias por tu premio, me pillaste desprevenida. Ya lo tengo expuesto en mi galería de Borrasca. Besos agradecidos

Mucha bienvenida y gracias por tu visita, nos seguimos leyendo. Besitos

Ade así es, en este blog eso hago, desnudar mi alma, aunque ahora que lo pienso en el otro también... Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo

monah{Rk} que alegría tu visita, me gusta mucho tenerte por aquí. Cuídate nena y te mando un besito

Borrasca dijo...

Mi Sileno, si, mío a raticos, pero con eso me basta y sobra.

También escojo manos, pero las tuyas... Me guardo tu beso cerca a donde tengo escondido mi ovillo.

Besos de vino tinto