Te doy la bienvenida visitante de...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Demasiadas rumbas, alumbrados, marranadas, natilladas, creo que he aumentado como 20 kilos y ya en vez de sangre en mis venas, corre licor por ellas...

Así que el mecedor no está para pailas, por eso hasta el 45 de diciembre estaré un poco perdida de estos lares, pero a todos y todas los llevo en el corazón; créanlo o no, por uno que otro me he bebido más de un traguito a su salud!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Hoy, sólo por hoy...

Digamos que este post es un break en mi jolgorio navideño, porque no se me olvida que hoy es 16 de diciembre y empieza la novena de aguinaldo, así que ya saben...
Mis aguinaldos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Me los deben)



Sería Fácil...

Si solamente con llorar se remediaran los problemas,
Sería fácil,
Si en cada lágrima se fueran la nostalgia y la tristeza,
Sería fácil,
Si con dormir cambiara todo en una noche,
Si al despertar ya no existieran los reproches,
Sería fácil vivir,
Sería fácil.

Si no doliera el desamor y del amigo la traición,
Sería fácil,
Si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer,
Sería fácil.

Pero no es fácil ya lo ves
Somos humanos
Sentimos todo y no podemos evitarlo
Hemos nacido por amor,
y casi siempre por amor es que lloramos
No es nada fácil si se tienen sentimientos
Porque la vida no es como un libro de cuentos
Y el que no siente su dolor es sólo por una razón

Porque está muerto...

domingo, 14 de diciembre de 2008

La Sonora Dinamita

En diciembre los días deberían tener 48 horas o más para aprovechar todo lo que hay para gozar en mi bella villa.

Este fin de semana no debió terminar nunca, bueno si, porque de no acabar no podré disfrutar de todo lo que faltaaaaaaaaaaaaaa
Anoche había tanto espectáculo para ir y yo sin el don de la ubicuidad, por eso hice lo que pude y fui a dos de tres, no estuvo mal, aunque me quedé sin ir a la tango vía.
Primero estuvimos en el Jardín Botánico, una belleza de alumbrado el que instalaron este año, el lago parecía de cuento de hadas con enormes garzas y caracoles que le daban un toque mágico, la exposición de árboles de navidad, el orquídeorama engalanado para la ocasión, el mariposario magistralmente alumbrado, el paseo en tren y la comida deliciosa. Mi hijo como siempre, burlándose de nosotras, esta vez con más ganas pues me lo llevé engañado, estaba convencido que íbamos para el Parque Explora a ver el gran acuario recientemente inaugurado, así que no perdió ocasión para echarnos la pullita cada vez que pudo, sobre todo cuando nos abrazamos a un árbol antiquísimo esperando que nos transmitiera su energía.

La noche era joven, entonces pasamos al Parque de los Deseos y allí casi todos se me cumplieron!!!
Estaban grabando los especiales para navidad y año nuevo, así que nos sumamos a la producción, mi hijo al instante se percató que no era su ambiente (es metalero) y más rápido que inmediatamente se despidió sin siquiera alegar un pretexto.
Bailamos hasta que se nos paró el ombligo, me reí como hacía mucho tiempo no lo hacía y recordamos todas las canciones que otrora gozamos como ahora, por algo la Sonora Dinamita tiene una trayectoria de casi cincuenta años.
Les dejo una pequeña muestra y al final La Suavecita que no esta incluida en el vídeo, sobra decir que los artistas ahora son otros, pero con la excelente calidad de siempre.


martes, 9 de diciembre de 2008

Es verdad

Ay, qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero...


Hace dos años me quejaba porque no estaba en mi bella villa, porque diciembre no era igual sin los alumbrados navideños de aquí, sin las marranadas, la natilla, los buñuelos, las hojuelas y el guaro, sin quemar pólvora y elevar globos.
Hoy llegan estas fechas tan especiales para mí y tengo todo eso, me los estoy tomando todos, bailando hasta que me duelen las piernas, hasta estoy cocinando, porque me quiero gozar a tope estas fiestas pero... Tú no estás aquí

No hay dicha completa, me haces tanta falta, te extraño tanto. A veces creo que no eres real, que un día te inventé y que soy mitómana al extremo de creer que existes y me amas como yo a ti; bueno, en honor a la verdad, Tú me amas más y mejor, pero a mi manera... ¡¡¡TE AMO!!! Es verdad...

martes, 2 de diciembre de 2008

Para los paisas ausentes...

"Llegó Diciembre con su alegría, mes de parranda y animación
En que se baila de noche y día, es sólo juergas y diversión
Se hacen natillas, se fríen buñuelos, llueven los tragos sin caridad
Y engringolados chicos y abuelos hacen el árbol de navidad"

Pues si, LLEGÓ DICIEMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y en Medellín a pesar de la crisis económica mundial y del invierno que tiene inundado al país, lo recibimos con una alborada de juegos pirotécnicos espectacular y obviamente con la primera rasca, que será una sola desde el 1 hasta el 43 de diciembre.

Se respira otro ambiente y estoy feliz, feliz, muy feliz, sobre todo porque me encuentro en mi tierrita y puedo disfrutar de todo ésto, no siento el frío invernal que cala hasta los huesos, ni la apatía por estas fiestas propia de otras culturas. Estoy con mi hijo, familiares y amigos, ya probé la primera natilla e hicimos el pesebre, hoy encendieron el alumbrado navideño aunque oficialmente es el próximo 7, cuando también llenaremos de velitas y faroles todos los andenes y balcones y se escucha la música parrandera por doquier.

Sólo el que ha nacido o vivido aquí sabe de lo que hablo, por eso el domingo (ya era amanecer del lunes) al ver estallar la pólvora, bailar, reír y abrazar a mi gente, lloré de emoción; y pensé en todos aquellos que no pueden disfrutar de lo que yo gozo ahora.
Recordé mis diciembres en España, Venezuela y aún en Barranquilla, que a pesar de ser Colombia, no se siente ni se vive igual, y pensé en los paisas que están regados por el mundo, añorando estar aquí en estas fechas tan especiales para nosotros, así que me puse a la tarea y encontré un video de los alumbrados navideños en Medellín del año pasado, acompañado de la música parrandera, espero que lo disfruten así sea en la distancia, aquí nos los seguimos bebiendo todos y brindando por el ausente, que el año que viene esté presente... ¡¡¡Salud!!!