Te doy la bienvenida visitante de...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mujeres Viajeras

MUJER AVENTURA: Todas. Lo que nunca fueron lo pensaron. Lo que nunca hicieron pensaron hacerlo, lo intentaron o intentarán hacerlo. O por lo menos la aventura se quedó en su imaginario. Todas en este y en aquel tiempo tienen y tenían un secreto, una aventura, ya sea porque la realizaron, navegó o navega todavía en su cerebro. Siempre navegará en cada mujer una aventura.

LA DE SU PROPIO MUNDO: Es la que parece estar de vuelta de todo, aunque vive pregonando que no ha ido a ninguna parte.

LA DEL OTRO MUNDO: La que sueña por la noche siendo asaltada por su amante. La que le destina a su ventana todo el marco de sus sueños.

Es, sin duda, la que verdaderamente viaja...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Un feo entre las bellas

Me resulta curioso como gracias a los nuevos "mejores amigos" podemos enterarnos de lo que sea, en el caso concreto, fue la presentación en sociedad (la cartagenera y colombiana por extensión) del cantante Antonio Carmona.
Así es, ahora Antonio es "el nuevo mejor amigo" de Rosario Flores y al parecer por tal razón, ella lo lleva como cartera a todas partes, hoy lo trajo (la artista invitada era ella) a la gala de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2008-2009, evento máximo de la belleza en nuestro país de reinas y concursos de belleza, porque así se asombren, aquí hay reinas para todo, desde la chica bonita a la que en la calle le echan el piropo -adiós reinita-, pasando por la Reina de la panela, el tejo, bambuco, la chirimoya, café, harley davidson y un largo etcétera.

Pero volviendo al cuento, aquí al feo de Antonio Carmona muy pocos lo conocían de antes, y a pesar de que Rosario trató de metérnoslo por los ojos, creo que sólo conmigo lo logró, ese feo me gustó, a mí me gustó!!!

Seguro que tengo un rayón, porque siempre me han llamado la atención los viejos y los feos, es algo superior a mí y en este caso no hice la excepción, además con esa voz, es cuestión de cerrar los ojos, que me cante al oído y a disfrutar del momento.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Hace 23 años...

¿Recuerdas que hacías hace tanto tiempo? Sólo Carlitos cantaba "que veinte años no es nada"

Unos no habían nacido; otros estaban tan pequeños que no tienen recuerdos de esa época; algunos ya no están, no sé si después de partir se acuerden de lo que dejaron atrás; pero en mi caso, estaba en la Universidad; juventud divino tesoro...

No salía de mi asombro y dolor por la toma del Palacio de Justicia, hecha por gue
rrilleros del M-19 el pasado 6 de noviembre, las palabras del Dr. Alfonso Reyes Echandía entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia seguían taladrando en mi memoria, suplicándole al magnicida expresidente Betancur (al que la justicia no voltea ni a mirar para cobrarle su infamia) que ordenara el cese al fuego, que los iban a asesinar a todos, que los tanques de guerra y la respuesta del ejército a sangre y fuego no eran la solución, pero Belisario hizo caso omiso y oídos sordos a sus ruegos. En clase de constitucional los debates se pasaban de castaño oscuro, le espetábamos al profesor que el mecanismo de la cooptación en un país como el nuestro no era el adecuado, pero él, terco como una mula, a pesar de la cruel realidad que tenía ante sus ojos, se negaba a dar su brazo a torcer.

El día transcurrió sin más sobresaltos, hasta las 11:30 PM de ese miércoles 13 de noviembre de 1.985, cuando todo un pueblo fue borrado del mapa. Ese día una erupción del Nevado del Ruiz arrasó con Armero, uno de los municipios más prósperos del Tolima. A esa hora, una avalancha del río Lagunilla, ocasionada por la erupción del cráter Arenas del volcán nevado del Ruiz, borró del mapa a la población de Armero, y dejó un saldo aproximado de unos 25.000 muertos, 20.611 damnificados y heridos, muchos de ellos mutilados y gravemente afectados psicológicamente.

Hoy el sitio, es un gigantesco campo santo, en lo que se llama El Playón de Armero. Ha sido la tragedia de mayor magnitud en la historia de Colombia. Todo lo que se dijo después, fue que la tragedia pudo haberse evitado, porque desde octubre de 1984 se había advertido de una eventual erupción porque se presentaron fumarolas, clara evidencia de lo que se gestaba. Fue una tragedia anunciada, que sirvió para que la toma del Palacio de Justicia, ocurrida la semana anterior, pasara a un segundo plano en las noticias.

Hoy en día, la mayoría de los habitantes de Armero se han ubicado en zonas del sur de Bogotá o en Guayabal y Lérida, dos municipios aledaños a la tragedia. En 1986, el papa Juan Pablo II visitó la zona y arrodillado frente a una cruz gigantesca levantada en el centro de lo que quedaba de Armero, oró por las víctimas de la tragedia. La niña Omayra Sánchez, se convirtió en un símbolo de la tragedia. Esta adolescente de Armero, de 13 años de edad, quedó atrapada entre los escombros, agonizó durante sesenta horas en el fango y murió finalmente víctima de la gangrena gaseosa. Durante el tiempo que sobrevivió habló con periodistas y socorristas y constantemente envió un mensaje de fe y esperanza.
Actualmente en el Centro de Interpretación de la Memoria y la Tragedia de Armero en el sitio donde agonizó, ahora lleno de peticiones de quienes la quieren convertir en santa, una valla producto de la investigación que la Fundación Armero adelanta, cuenta su historia. En algunos de sus partes se lee: “Esta tierna y dulce niña quien nació en Armero el 28 de agosto de 1972, hija de Álvaro Enrique Sánchez y Aleida Garzón cursaba el primer grado de secundaria en el colegio de la Sagrada Familia y estaba preparando sus exámenes finales cuando se vino la avalancha y la arrastró junto con su padre, su tia Yinet Soliria y su prima de 45 días de nacida”.

martes, 11 de noviembre de 2008

El Privilegio

Si esta rana pudiera hablar, diría haber alcanzado la eterna juventud. Su rostro, visto con detenimiento, refleja un instante de esplendor, que perdurará sin alteraciones, mientras a su alrededor todo tiende a decaer y a transformarse.
Lo único, a decir verdad, que a ella le desagrada un poco es el entrecerramiento de su ojo derecho, y cierta rigidez en casi todos sus dedos. Pero también resulta claro que algún precio debía pagar por este privilegio, y esto sin duda lo expresa su inmóvil sonrisa dentro del frasco de formol.
Y cambiando bruscamente de tema, mi querido cachaco me dedicó unas líneas en su blog EL MAGO DE TU CORAZÓN que me hicieron emocionar hasta las lágrimas, en un aparte de su texto dice: "Seas viento fuerte, nube negra, rayo, trueno, lluvia, frío, me complace saber que llegaste con tu ráfaga de alegría desbordante. Y por eso hoy trato de definir tu nombre, aunque mis esfuerzos se desvanecen, por fortuna, en medio de la luz que regalas con tu presencia..." Gracias amigo por retribuírme con creces el cariño que siento por ti

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mujer Mercurio

"Una mujer para resultar irresistiblemente apetitosa, además de guapa, debe parecer asequible. Aunque luego no lo sea. Especialmente si no lo es." J. A. Vallejo-Nájera (Yo, el rey)
No sé si seré guapa, aunque modestia aparte si lo soy jajajajaja pero para que alguien pueda acercarse a mí, debe tener en cuenta que soy como la mujer mercurio, es decir, la que está hecha de metal líquido.
La que depende de temperaturas altas para que la sangre fluya por sus venas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Te busco...

"Te busco perdida entre sueños,
el ruido de la gente te envuelven en un velo"


A veces ese ruido me pierde, te aparta de mí, hace que te sienta lejano, casi inexistente...

Pero te busco, y por suerte hay días en que te encuentro, en que vuelves a mí como si nunca te hubieras ido, como si no hubiera nadie más, sólo tú y yo, nuestras voces, el mutuo deseo, la avidez que nos consume, el cerrar los ojos y desear que ese momento durara por siempre, aunque estoy consciente que es fugaz como la llama de un fósforo y tan leve como un globo de helio.

Te busco...