Te doy la bienvenida visitante de...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Después de ti...

"...no soportaría en serio que me abandones, nunca pensé en tí como otra cualquiera. Si todo se arreglara pronto estaría muy feliz al lado tuyo...ojalá que no sea demasiado tarde. Se te quiere a granel!!! Besos"

Ahora que me quedé te pregunto: ¿Si estás feliz a mi lado?


martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando un amigo se va...

"Cuando un amigo se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar,
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo."

Cuando oigo esa canción pienso que quedarse es otra forma de partir y yo me quedé...

Mi vida sigue tal cual la conoces, a veces mejor otras no tanto, pero nada fundamental ha cambiado en ella, sólo el hecho de que tú ya no estás y ahora hay otro amigo, no llena el vacío que me dejaste porque nadie podrá hacerlo, tú eres único e irrepetible.

Este nuevo amigo me agrada, me gusta sentir como se acerca poco a poco, sin prisa porque no tenemos afán, creo que simplemente compartimos soledades y disipamos el hastío que nos embarga, por lo menos a mí desde tu despedida...

viernes, 19 de septiembre de 2008

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

“¿Qué es la coquetería? Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: La coquetería es una promesa de coito sin garantía.

Teresa está detrás de la barra y los clientes a los que sirve bebidas coquetean con ella. ¿Le desagrada esa permanente marea de piropos, frases ambiguas, anécdotas, ofrecimientos, sonrisas y miradas? En absoluto. Siente un deseo irrefrenable de que su cuerpo (ese cuerpo extraño que debería irse a recorrer el mundo) se exponga a ese oleaje.

Tomás siempre ha pretendido convencerla de que el amor y la sexualidad son dos cosas distintas. Nunca quiso entenderlo. Ahora está rodeada de hombres por los que no siente la menor simpatía, ¿qué pasaría si hiciese el amor con ellos? Tiene ganas de hacer la prueba, al menos en esa forma de promesa sin garantías a la que se llama coquetería. Para que no haya confusiones: No pretende tomarse la revancha con Tomás. Lo que quiere es encontrar una salida al laberinto. Sabe que se ha convertido en una carga para él: Se toma las cosas demasiado en serio, de cualquier cosa hace una tragedia, no es capaz de comprender la levedad y la divertida intrascendencia del amor físico. ¡Quisiera aprender a ser leve! ¡Desea que alguien le enseñe a dejar de ser anacrónica!

Si para otras mujeres la coquetería es una segunda naturaleza, una rutina sin importancia, para Teresa se ha convertido en el punto clave de una investigación que tiene por objeto enseñarle de qué es capaz. Pero precisamente por ser para ella algo tan importante y serio, su coquetería carece de levedad, es forzada, voluntaria, exagerada. El equilibrio entre la promesa y su falta de garantías (¡en el que reside precisamente el virtuosismo en la coquetería!) queda roto. Promete con demasiado fervor, sin dejar suficientemente clara la falta de garantías de la promesa. En otras palabras, le parece a todo el mundo excepcionalmente accesible. Y cuando los hombres reclaman después el cumplimiento de lo que a su juicio les fue prometido, topan con una violenta resistencia que sólo pueden explicarse suponiendo que Teresa es mala y taimada.”

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Diatriba de amor contra un hombre sentado

"Vas a cumplir medio siglo de vida y todavía no has descubierto que a pesar de los viajes a la luna, a pesar de las seis suites para chelo solo, a pesar de tantas glorias del alma, los seres humanos seguimos siendo iguales a los perros. Todavía soy consciente de cómo me miran los hombres (y algunas mujeres, por supuesto), de cómo me eligen a distancia y se abren paso en la muchedumbre y vienen hacia mí, y me saludan con un beso que a todo el mundo le parece convencional, pero que no siempre lo es. ¡Qué va! La mayoría lo hace sólo para olfatearme, como los perros de la calle, y las mujeres tenemos un instinto para soltarles a unos un olor que les dice que no, y a otros un olor que les dice que sí. Entre la gente que conocemos, aun entre los amigos mas íntimos, cada mujer sabe quienes son los hombres que sí. Es una comunidad unida por un pacto confidencial del cual nunca se habla, y quizás ni se hablará nunca, pero que está ahí, siempre alerta, siempre disponible, por si acaso.

De manera que llegado el día no ha de faltar un hombre que me ame de sobra para despertarme de amor cuando me haga la dormida, para que tumbe la puerta del baño cuando lo esté haciendo esperar demasiado, para que no le asuste ser vampiro en una que otra luna, y que sea capaz de hacerlo donde sea y como sea y no siempre en la cama como los muertos. Que esté preparado para recibir la visita del Espíritu Santo en mitad del almuerzo, y que yo se lo vea en el fulgor de los ojos, y se me quite el hambre con un nudo en la voz, y tapemos los platos para que no se nos enfríe la comida mientras vamos al cuarto y volvemos. Un hombre que no deje de hacerlo conmigo porque se imagina que no quiero, sino que me obligue a querer hacerlo aunque yo no quiera, a todas horas y en cualquier parte, como sea y por donde sea, debajo de los puentes, en las escaleras de incendio, en el retrete de un avión mientras el mundo duerme en medio del Atlántico, y que aun en las tinieblas exteriores o en los finales más ciegos sepa siempre que soy yo la que está con él, y que soy yo y ninguna otra la única que fue mandada a hacer sobre medidas para hacerlo feliz y ser feliz con él hasta la puta muerte”.

martes, 16 de septiembre de 2008

Confidencia

Confieso que a veces uso otro nombre... Pero me olvido cuando soy Deirdre Hunt o Laura Swan.

"Si tú la hubieras conocido, si supieras cómo era antes de… Y qué vitalidad tenía… -volvió a bajar la mirada y agachó la cabeza como si anduviera en busca de algo en lo que concentrarse, las tripas de una realidad corriente, de las que pudiera hacer corazón-

Supongo que se sentía sola. Claro que nunca se quejó de nada. Nunca se quejó de nada. ¡Nunca!" No tiene sentido quejarme ahora, porque siempre me entrego sin pedir nada, o casi nada, que no es lo mismo pero es igual…

martes, 9 de septiembre de 2008

Hasta siempre Amigo mío...

Es tanto lo que quiero decirte pero ahora las palabras se niegan a ayudarme, pareciera que hubieran huido despavoridas al leer tu despedida...
No lloré (raro en mí) pero creo que es fruto del prozac que estoy tomando; aunque otra posibilidad a contemplar es mi capacidad camaleónica de adaptarme a cualquier circunstancia por adversa que sea; o el hecho de que ya no juego con la frecuencia que lo hacía y estoy concentrada en mi entorno "real", es decir, lo que puedo ver, oír, degustar, oler y tocar; o será que tengo la plena conciencia de que amo y me aman y eso es más que suficiente para mí; por la razón que sea, el caso es que me quedé como en schok, como si nada hubiera sucedido, como si jamás hubieras existido, o fueras un sueño que se olvida al despertar.

Pero los dos sabemos que: ERES REAL, SI EXISTES Y JAMÁS TE OLVIDARÉ!!!!!!!

El no volver a leer tu blog porque lo eliminaste, el evidenciar tu ausencia cada día que pase, el no compartir risas, cariño y amistad de cuando en cuando será para mí como un gran hoyo negro espacial, de esos que se tragan todo, lo bueno y lo malo, pero por suerte sólo se llevará un 0.00000000000001% de algún mal recuerdo que pudieras dejarme, el resto de la historia lo tendré fresco en mi memoria, recreándolo cada vez que quiera para no sentir tu ausencia, y confío en que pronto llegue el día en que me digas de nuevo: "Hola hermanita, ¿me extrañaste? Ya mi cauce volvió a ensancharse..."


Mientras tanto te espero en mi rincón de siempre...



Yo so-o-oy, yo so-o-oy, yo so-o-oy
soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas
como te explico... cosas mundanas.

Fui niño, cuna , teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó... no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está tu alma sola llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.

Soy, pan, soy paz, soy más, soy la que está por acá
no quiero más de lo que quieras dar,
uuuuuuaaaah hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita... igual al mar,
igual la vida, la vida, la vida, la vida...

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está tu alma sola llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.

cosas nuevas, nuevas, nuevas... nuevas

lunes, 8 de septiembre de 2008

Sigo con las arañas... Camilo Villegas

Con grandes titulares y fotos en sus primeras páginas, la prensa deportiva colombiana reseñó hoy el primer título en la historia del golf de este país, lugo de ver como Camilo Villegas ganaba en el BMW Championship de San Luis, Estados Unidos. "Gloria en uno" tituló en su primera página el periódico El Espectador de Bogotá, y reseña que "Camilo Villegas rompió en dos la historia del golf colombiano, al ser el primer deportista de este país en ganar un torneo en el circuito de la PGA, tras imponerse en el BMW Championship, de San Luis, Estados Unidos".

En páginas interiores el mismo diario tituló "Spiderman y su primer "Oscar" del golf" y agrega que "el colombiano ganó su primer título de la PGA, con frialdad de acero y arrasó de principio a fin. Además, es segundo en la Copa FedEx". Por su parte, el periódico El Tiempo abrió también su primera página con el triunfo del colombiano y tituló: "Villegas, como todo un Tiger", y comenta que "el golfista antioqueño inscribió a Colombia en la historia de la PGA, al ganar su primer torneo".

Esta vez Camilo Villegas tuvo una actuación redonda, situándose en la punta del BMW Championship de San Luis desde el primer día. Por eso, saboreó ayer las mieles reservadas al ganador de este torneo de la PGA, que lo deja como el segundo mejor golfista de la temporada.

Entre tanto, El Diario Deportivo tituló "Se acabó la espera" y comenta que "con un total de 15 golpes bajo el par, el golfista colombiano Camilo Villegas consiguió hacerse con el título del BMW de San Luis".
"Por fin llegó el día para celebrar" tituló El Colombiano de Medellín y añadió que "el antioqueño Camilo Villegas festejó su primer título como profesional, tras vencer en el BMW Championship. Pasaron tres temporadas y 86 torneos para que el golfista pudiera gozar su triunfo".

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Máquina

Hoy una araña gigante empezó a moverse por las calles de Liverpool (Inglaterra) después de haber estado instalada en el frontis de un edificio.
La muestra del arácnido es parte de una exhibición teatral organizada celebrando la elección de Liverpool como Capital Europea de la Cultura, cuyas actividades festivas empezaron desde hace mucho y las cuales hasta incluyeron un concierto con el ex Beatle Ringo Starr.

El inmenso robot ha sido diseñado por la compañía La Machine, se construyó en Nantes (Francia) y fue ensamblada en un lugar secreto antes de ser llevada a Inglaterra, se mueve a una velocidad de 2 millas por hora y costó cerca de 1.8 millones de libras.
Varias decenas de miles de personas congregadas en la ciudad inglesa, están a la expectativa de poder encontrar a la araña gigante.

Hace tiempo encontré otra araña, y aunque me rebelo y trato de zafarme de su fina tela, cada vez me enredo más en su hilo, creo que lo mejor es aceptarlo de una buena vez... Me tiene atrapada en su red


martes, 2 de septiembre de 2008

Un capricho del azar...

Prefiero la prosa a la poesía, no porque esta última no la entienda, o porque no me guste que me digan las cosas adornadas o utilizando metáforas, sino porque soy mas de agarrar, de oler, de sentir con todos mis órganos y me parece que la poesía está por encima del bien y del mal...

He conocido algunos poetas, unos demasiado cursis para mi gusto, otros demasiado trascendentales, pero de lo que me precio es de que a algunos los he aterrizado en la prosa que disfruto, en que me digan lo que sienten sin recurrir al artilugio de un poema y reciban mis palabras sin otro aderezo que la pasión que me provocan en su momento.

Pero por ser como soy terminé prendándome de alguien que me importa un pito si aborrece o no la poesía; no tengo idea cual es su lectura preferida pues tiene gustos diversos en esta materia; tampoco sé si disfruta más un buen vino o una cerveza; (aunque creo que le gusta más el vino) si su música es el rock, tango, bossa nova, o el punk más andrajoso de los 80's; si va a cine frecuentemente; si es feliz o desdichado viviendo con su mujer; si ha realizado todas sus fantasías o sólo sigue soñando...
Por lo pronto esta noche iré al concierto de Leila Josefowicz y John Novacek, no sé si te conté que me gusta la música clásica y como presiento que a ti también te gusta, cuando apaguen la luz y oiga las primeras notas pensaré en Ti, porque el azar es caprichoso...

Boomp3.com