Te doy la bienvenida visitante de...

jueves, 31 de julio de 2008

¡¡¡FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN!!!

Por algo Medellín es llamada la ciudad de la eterna primavera...

El clima es ideal, flores por doquier, las mujeres más bonitas y hombres triple papitos, todo eso lo pueden apreciar con creces y disfrutar de la calidez de los paisas todos los días, pero en mayor esplendor a partir de mañana y hasta el próximo 10 de agosto en la FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN 2008 si pulsas el enlace verás la programación completa.

¡Así que desde mañana a beber y gozar que el mundo se va a acabar!
Inauguraré dándome un paseo por el sendero del río disfrutando de Arrieros, Mulas y Fondas y me hartaré de comer todo lo que no me permito el resto del año, posteriormente asistiré al concierto que abre la feria y obviamente me los tomaré todos, así que si no me ven por aquí en estos días ya saben donde estoy y lo que hago.

Si alguien se anima a venir no dude en comunicarse conmigo que con mucho gusto le hago el tour correspondiente, hay para todos los gustos, conciertos, desfiles, exposiciones, festivales y mucho más; hoy ya estuvo la Ministra de Cultura en la Vereda El Placer del Corregimiento Santa Helena visitando la casa de Oscar Londoño tratando de aprender a hacer silletas, él es uno de los silleteros fundadores quien junto a Ligia Hernández entre otros, desfilaron por las calles de Medellín con sus silletas al hombro sin pensar que cincuenta y un años después el mundo entero estaría esperando ese colorido único de las flores que cultivan en sus veredas, y que ahora son el sello de la capital paisa.

Les dejo un video del año pasado para que se antojen de la Feria de las Flores de Medellín, no es de muy buena calidad pero sirve de referencia.

Un beso festivo y floral a todos y todas.

martes, 29 de julio de 2008

Gracias Ana

Hay personas que te tocan el corazón de una forma tan sublime como no imaginé que pudiera suceder, incluso sin conocerlas personalmente.

Este medio me ha permitido descubrir ese tipo de gente y me precio de contar con muy buenos amig@s a los que ni siquiera les he visto la cara, (no es reclamo jejeje) pero a veces siento más cercan@s que quienes me rodean.

Hoy una de ellas (Ana) me ha dado una muestra más de su cariño y amistad que me emocionó inmensamente, no te imaginas cuanto, como soy una llorona compulsiva pues me empezaron a sudar los ojos.

Gracias Ana!!! confío en contar con tu amistad por siempre, mi cariño ya lo tienes asegurado desde hace mucho rato y para toda la vida, ojalá algún día podamos darnos un fuerte abrazo, tomarnos unos buenos tragos y cantar hasta quedar roncas las canciones de Shakira o Giovany Ayala jajajajaja

domingo, 27 de julio de 2008

Mis días sin ti

Hay ocasiones que por fortuna son sólo pequeños instantes, en los que te extraño un montón y me haces una falta ENORME...



"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta." Sam Keen

miércoles, 23 de julio de 2008

Los días del arco iris...

Por fortuna para los artistas en declive (cantantes para ser exacta) existimos los paisas; aquí los acogemos con el mismo cariño y admiración de siempre, por supuesto pagando el valor de la boleta que nos quieran cobrar, ya que nadie se pone a reparar si vale lo mismo que la del artista de moda, mas aún, pensamos que es una ganga y nos deberían cobrar un mayor valor, pues asistimos prácticamente a ver un milagro!!!

Así que el próximo 1 de agosto inaugurando la Feria de las Flores, acudiremos a la carpa cabaret para deleitarnos entre otros con Nicola di Bari, si, han leído bien, el mismo que ganó San Remo hace la bobadita de 36 años con "Los días del arco iris".
Ese no tuvo quince, siempre fue un feo de miedo y lo sigue siendo, (verlo aquí) pero por esas cosas de las fans, nos parecía un triple papito; algo así como seguimos viendo a Miguel Bosé, aunque siendo franca desde que mi hijo en el pasado concierto de paz sin fronteras me dijo: "Madre que caja=gracioso como baila ese viejito" ya no me lo parece, en esa ocasión no le hice caso, pero volviéndolo a ver en el miniconcierto del 20 de julio en París junto a Juanes no me quedó la menor duda... ¿Qué es esa calvicie y la barriga que le puede servir para apoyar la copa tranquilamente???

En fin, el caso es que lindos o no, viejitos, gordos, calvos o como estén los seguimos adorando, menos mal que así como la moda es cíclica las canciones también, si viene Francis Cabrel estoy segura que mi hijo es el primero que se apunta, porque por estos días gracias a una nueva serie de TV no deja de tararear "La quiero a morir".

Por mi parte espero ansiosa que llegue el momento de poder corear todas esas canciones que me hacen evocar tiempos idos, como cuando él me decía que yo me creía de mejor familia porque a mis 16 años tenía un amante; pero esa es otra historia...

miércoles, 16 de julio de 2008

SOMETIDA A TI

Te miro y me parece mentira que estés aquí, junto a mí, a pesar de lo grande que estás sigues siendo mi niño, me haces reír, muchas veces me conmueves hasta las lágrimas pero casi siempre son de pura emoción...

Me siento tan orgullosa de ti, quisiera darte más, mucho más de lo que te doy y no me importa estar sometida a tus deseos, a tratar de adivinar cuales son en cada momento para complacerte antes de que me lo pidas, eres mi Amor, mi Amo, mi Dueño, mi Todo!!!

Lo sabes y te aprovechas de la situación, pero cuando me ves triste o cuesta abajo te conviertes en mi esclavo, mi sirviente, el hombro en el que puedo llorar tranquilamente y sin tapujos... Luego de abrumarte con mis líos y dejarte empapado de lágrimas te miro y me avergüenzo de usarte de esta manera, no es justo contigo, ni siquiera tienes la edad suficiente para entender todos mis rollos, las mil caras que tengo y que tú vislumbras de cuando en cuando.

Ahora te veo dormir en mi cama, sigues buscando el calor de mis sábanas como cuando eras un bebé, como cuando llegabas a media noche caminando dormido y te hacías lugar sin pedir permiso hasta con perro incluido, eres lo mejor que me ha pasado en la vida y sólo por tenerte es que vale la pena vivirla...

TE AMO TANTO!!!



Black me escribió este bello poema. Gracias sobrinita querida. Alba-azul, Alba-marina

Y del vientre nació la semilla...
de un amor desmedido...

En su vientre nacieron...
vendavales creadores de vida...
estrellas triunfantes de luz...
borrascas de belleza etérea...
caminos de muerte en inicios...

En ella nació la vida...
Y en su pecho alimentó palabras para describirla...

sábado, 12 de julio de 2008

Cuando el tiempo pasa...

Podría decirse que una de mis frases preferidas es: "El tiempo pone todo en su sitio y en su justa medida"

Y no sólo porque la utilizo frecuentemente sino porque realmente creo que es así, ya que cuando miramos las situaciones en perspectiva comprendemos que nada pasa por azar, a lo mejor necesitábamos ese momento doloroso, de hastío, maluco o hasta feliz para crecer, para avanzar, para mejorar y replantearnos hacia dónde vamos y lo que deseamos a futuro, o simplemente para conocer a alguien importante en nuestra vida actual.

En mi anterior post me cuestionaba si de haber sabido a lo que me vería abocada actualmente hubiera obrado de la misma manera, de hecho cuando redactaba esas líneas pensaba sin dudar que seguro me hubiera desconectado en el acto, mas aún, ni por equivocación me hubiera dado una vuelta por esa sala de Yahoo para evitar tentaciones, pero ahora cuando el tiempo pasa y como siempre pone todo en su sitio, me considero afortunada de ser tan impulsiva y haberme unido a dicha sala, de enviar ese privado a riesgo de parecer una buscona, de enamorarme y tirar todo por la borda, de dejar botado mi trabajo y mi vida de esa época para irme a vivir a España y luego rodar por el mundo como el judío errante.

He llorado muchas veces durante estos casi 16 meses de separación forzosa, han sido muchos los cabreos por aquello de… “si hubiera hecho esto en vez de aquello”, pero también han sido casi infinitos los momentos placenteros, he crecido como persona, he descubierto en mí tantas cosas que pensé que no tenía, aprendí a construir desapegos, a que no me duela lo que no tiene importancia, a bajar del pedestal a much@s que no se merecían estar subidos allí, a cambiar lo que puedo y aceptar lo que no, pero lo más significativo es que aprendí a decir NO, una palabra que no estaba en mi vocabulario hasta ahora, en síntesis aprendí a que nadie me joda.

Y ahora que miro las cosas en perspectiva me encuentro pensando en ti…


Agradeciendo al destino, a la vida o lo que sea, el sin número de casualidades que me llevaron al punto en el que me encuentro ahora, a imaginarte pensando en mí de cuando en cuando aunque a veces me des a entender que no lo haces, a tener mi mente ocupada en fantasías que me hacen bien, fantasías que me gusta tener, a llevar una vida paralela que es sólo mía porque no me atrevo a compartirla con nadie, a saber que a pesar de no conocerte ni una pizca te siento cercano, a veces mío otras ajeno, pero siempre presente en mi vida que es lo que realmente me importa.

Si, es a ti a quien me refiero, pero fresco, esto no es una declaración de amor, tengo claro que amo a mi marido por feito, gordito o cascarrabias que sea, pero eso no me impide que piense en ti y deje volar mi imaginación cada vez que quiera, como ahora…
Creo que me voy a tener que ir a mi rincón.

miércoles, 9 de julio de 2008

EINMAL IST KEINMAL

Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca...
De acuerdo al proverbio alemán si sólo puedo vivir una vida es como si no viviera en absoluto, por tal razón, nunca sabré qué debo querer o hacer en determinado momento, ya que al vivir una sola vida no tengo modo de compararla con mis vidas precedentes ni de enmendarla en mis vidas posteriores, (si es que las hay) por eso dudo mucho de aquellos que dicen haber vivido otras vidas pasadas descubiertas mediante regresiones y todo ese cuento, empezando porque jamás me han podido hipnotizar, mucho menos alguien lograría que recuerde vidas en las que no creo; en consecuencia la idea de Nietzsche del eterno retorno no la comparto, pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido, y que incluso esa repetición se calque hasta el infinito me parece un mito demencial.

Considero que lo vivimos todo a la primera y sin preparación, llegamos a este mundo sin manual de instrucciones, sin poder elegir país, raza, familia, nivel socioeconómico, a veces ni siquiera podemos elegir a nuestros amigos porque muchos de ellos también vienen incluidos en el paquete, tal vez a la persona que amamos si podríamos decir que la elegimos, pero la mayoría de las veces por no decir siempre, esa elección es producto de la casualidad.
Varias veces me he cuestionado cuando conozco a un Fulano que me atrae, qué sucedería en este momento si lo hubiera encontrado primero que a mi marido quien es el hombre que amo ahora, porque además de mi amor por él hecho realidad, existe en el reino de lo posible una cantidad infinita de amores no realizados por otros hombres. Pensamos que el amor de nuestra vida es algo que tenía que ser; que sin ese amor no sería “nuestra vida”, pero si es producto de la casualidad, tal vez debería decir que podía haber sido de otro modo.

¿Mi marido sería ahora el amor de mi vida si no se hubieran dado una serie de casualidades en una fecha y hora determinadas?
¿Qué hubiera pasado si XXXXX no hubiera entrado en la sala internacional Nº 2 de Yahoo invitando para unirnos a la sala Nº 1, en el mismo instante en que yo me estaba despidiendo?
¿Si en vez de unirme a la sala internacional Nº 1 aceptando la invitación de XXXXX, me hubiera desconectado?
¿Si mi marido no hubiera estado conectado ese día, a esa hora, en esa sala específica de Yahoo?
¿Si hace meses no le estuviera rondando la idea de conocer una colombiana de la que se pudiera enamorar?
¿Si yo no estuviera recién separada y él llevara varios años solo?
¿Si su VOZ no me hubiera fascinado y la mía a él?
¿Si yo fuera de las que no toma la iniciativa y no le hubiera enviado un privado?
¿Si él como era su costumbre, no me hubiera respondido?

Podría seguir enumerando todas las casualidades que acontecieron ese día y que permitieron que hoy por hoy él sea el amor de mi vida y yo sea el amor de la suya. Pero volviendo a la pregunta inicial, si sólo vivimos ese momento una única vez, de saber todas las situaciones a las que nos hemos visto abocados ¿hubiéramos procedido de igual manera?
Lamentablemente nunca obtendré respuesta a esta pregunta… EINMAL IST KEINMAL

jueves, 3 de julio de 2008

FUE UNA OPERACIÓN PERFECTA!!!

"Me gusta el olor que tiene esta mañana
Me gústa el primer traguito de café
Sentir como el sol se asoma en mi ventana
Y me llena la mirada de un hermoso amanecer...

...Ayyyy que bonita es esta vida
Y aunque a veces duela tanto
Y a pesar de los pesares
Siempre hay alguien que nos quiere
Siempre hay alguien que nos cuida

Ay Ay Ay Ay que bonita es esta vida y aunque
No sea para siempre si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte con aguardiente
Y tequila.
"

Es lo que les están cantando a esta hora a los militares rescatados en la fiesta de bienvenida organizada por el Comando del Ejército Nacional, porque las celebraciones no paran, porque es un día de fiesta para todos. Es un momento tan emocionante que las lágrimas no cesan de brotar, los colombianos tenemos tantos sentimientos agolpados en el corazón que no soy capaz de describirlo con palabras, sólo compartirlos con todos ustedes, porque sé que también están igual de felices que nosotros.

Hoy me siento más orgullosa que nunca de ser Colombiana; de nuestro Ejército; de nuestro Presidente; que refiriéndome a él... ya es mucho decir.

Pero no podemos olvidarnos de los compatriotas que aún siguen secuestrados por un puñado de personas que son la mosca en la leche, llámense FARC o delincuentes comunes, los cuales parece que no tuvieran sangre en las venas.
Ya queda menos de este suplicio, resistan un poquito más, estoy segura que pronto también estaremos celebrando su liberación.