Te doy la bienvenida visitante de...

jueves, 29 de mayo de 2008

Mi Paraíso Terrenal

Comenzó el conteo regresivo para dar inicio al 38º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA, que se llevará a cabo en Medellín del 1 al 3 de junio próximos.

Dicho Periodo estará precedido por el Modelo Nacional de OEA 'MOEA', el encuentro de jóvenes emprendedores del Young Americas Business Trust, YABT, el V Foro del Sector Privado, por el foro académico 'Los Nuevos Actores de la Democracia' y por los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario de la Organización de los Estados Americanos. El tema central de la Asamblea General de la OEA es 'Juventud y los valores democráticos', teniendo en cuenta que la participación de los jóvenes en escenarios democráticos y en el desarrollo social y productivo de nuestras naciones es un eje temático de oportuna reflexión hemisférica.Colombia cree firmemente que el desarrollo de valores, competencias y habilidades por parte de la población joven de las Américas para su participación política en los entornos social y productivo, en escenarios democráticos, así como sus expectativas y desafíos frente al futuro de la región, son asuntos de la mayor relevancia para los países miembros de la Organización.

Este es un espaldarazo enorme de la OEA para mi bella villa, mi Medellín del alma, la ciudad de las flores y la eterna primavera. Hoy les dejo esta pequeña muestra para que se animen a conocerla y visitarla, además de todo lo maravilloso que disfrutarán aquí, también puede que coincidamos y les de la bienvenida personalmente, nunca se sabe dónde salta la liebre...

viernes, 23 de mayo de 2008

Recuerdos

Hay situaciones, palabras, olores, una pequeñez que te hace click y te dispara un sin número de recuerdos; por fortuna esta vez todos buenos.

Que tiempos aquellos... Suerte que encontré la canción que me disparó el obturador.

jueves, 22 de mayo de 2008

SEÑALES

A veces "alguien" llega sin previo aviso y poco a poco se va instalando en ti, en todo tu ser...
Sabes a ciencia cierta que no pasará de ser una sensación agradable cuando le ves, pero cuentas las horas y hasta los minutos que faltan para que aparezca, aunque a veces no llegue. Prácticamente no le conoces de nada, pero sientes como si hubieran vivido juntos toda la vida pues hasta adivinas sus gestos y viceversa.

Estoy aprendiendo y no tengo prisa...
En cada lección me deja sus señales y las devoro con avidez. Él lo sabe, yo lo sé.

domingo, 18 de mayo de 2008

Los más fieles...

Creo que fans más entregados y fieles que nosotros no se encuentran en ninguna parte.

El 9 de mayo estuve en el Papitour de Miguel Bosé que se llama así por el hecho de que aquí las mujeres les decimos a cualquiera "papi" o "papito", (en una cafetería la mesera te atiende -A la orden papi, o en la calle las más lanzadas le gritan a un hombre guapo -Adiós triple papito) cuando él salió a la tarima y gritó "¡Viva la madre que los parió! ¡Abre tus alas Medellín. A volar!" los 11000 o más espectadores que asistimos al concierto casi nos morimos de emoción. Grité como loca, nos soyamos todas las canciones y cuando cerró con tres bis de Don Diablo, fue que me percaté que mi hijo había ido al concierto sólo por divertirse a costa nuestra. -Madre que caja (gracioso, que hace reír) como baila ese viejito Bosé.

Así que tuve la suficiente cordura para ni siquiera insinuarle que nos acompañara al del viernes pasado que se presentaron Juan Erasmo Mochi, Jeanette y José Vélez. Estoy segura que muchos de los que me leen, a pesar de ser españoles, no tienen idea de quienes les estoy hablando, pues incluso algunos de los cantantes casi prehistóricos de la madre patria, al parecer sólo los oímos aquí.

La verdad es que yo no me acordaba como era Juan Erasmo Mochi ni de todas sus canciones, pero debo reconocer que la voz la tiene intacta a como cantaba hace 30 años y para la edad que tiene, está bien conservado físicamente; debe ser la buena mano de la colombiana con la que se casó hace 32 años según él mismo contó y el aguardiente que también le gusta y recibió encantado cuando cantó "Un sorbito de champán".


En cambio de la inglesita Jeanette no puedo decir lo mismo. Recuerdo que era hermosa y su voz como de niña consentida lo más dulce que había, pero cuando salió al escenario con "Porqué te vas" me desinflé; pero es aquí cuando empieza a apreciarse la calidad de fans que somos, a nadie le importó el vestido horroroso que tenía y la hacía ver aún más flaca de lo que está, ni tampoco que la voz no fuera la misma, seguimos entregados a ella coreándole todas las canciones y llegamos casi al clímax cuando cantó "Amiga mía". Al terminar pasó lo de siempre, empezamos a gritar como locos otra, otra, otra!!! pero sucedió lo que nunca me había tocado presenciar... ella no tenía la otra guardada bajo la manga como hacen todos y entre avergonzada y sorprendida propuso volver a cantar "Porqué te vas". Todo el teatro se puso de pie y la acompañamos con palmas para cerrar con una ovación de casi tres minutos que la hizo llorar de emoción.


Fue el turno entonces para el ídolo de la mayoría José Vélez, que por lo visto es la versión masculina de Gloria Valencia de Castaño pues no le cabe una cirugía más en la cara, está igualito a como lo recordaba hace la bobadita de 30 años!!! Con este si quedó demostrado que somos no fans fieles sino bobos. La voz impecable, pero una petulancia (chulería como dicen en España) que no le cabía en el cuerpo, se le metió que el sonido estaba mal, que los teclados no sé que, que al sonidista que le había pasado si en los ensayos todo estaba perfecto y para completar le dio por hacerle homenaje a las Rocíos y el padre muerto, cantando canciones que sólo se les oían bien a ellas y la del porqué te fuiste Pa con llorada incluida; la cosa llegó a un punto que hasta las del coro se bajaron del escenario y la orquesta se calló a excepción del piano, no sé si sería planeado, el caso es que cada vez que hacía señas al del sonido o decía cualquier babosada le gritábamos JOSÉ NO POR FAVOR, NO JODAS MÁS!!! Total que cuando se despidió nos levantamos, nadie pidió otra y eso que faltaban las dos que más gustan aquí, tuvo que tomar la iniciativa y salir a cantar "A cara o cruz" y "No por favor" sin que nadie se las pidiera, pero claro, tan pronto las oímos nos volvimos a derretir y hasta poncho y todo le regalamos.


Conclusión:
Sigo alegando que soy generación guayaba, pero estoy por creer lo que dice mi hijo -Madre no insistas tú eres generación W, la prueba es que no se te puede dejar sola.


PD:
Para los que no tienen idea de los cantantes que he mencionado les dejo estos botones.




viernes, 16 de mayo de 2008

Gracias Maestros!!!

15 de Mayo día del Maestro en mi país.
Tengo memoria fotográfica para las caras pero los nombres no me los grabo, así que ahora sólo me vienen a la mente las imágnes de los rostros de mis Maestros. Han sido muchos, empezando por las que me enseñaron a leer y escribir, que de esas si recuerdo sus nombres: Fanny e Inés. (Inesita le decíamos y para mí era la mujer más hermosa del mundo) Que mejor manera de rendirles un pequeño homenaje en su día que la foto de mi colegio, si, el mismo donde ellas me enseñaron a comunicarme a través de las palabras.

Luego vinieron otros Maestros... Pero de ellos no hablo aquí.

martes, 13 de mayo de 2008

Estoy contigo...

Cuando amo a alguien lo hago integralmente y me llega al alma.

Por este medio he conocido mucha gente, de toda clase y tengo varios "amores" por llamarlos de alguna manera. Aquí hablo de l@s que realmente me importan, de l@s que me conmueven y de una u otra forma me han tocado el corazón. Hoy una situación difícil por la que pasa alguien de l@s que me han llegado al alma me puso triste, pero mi pesar tiene un componente adicional y es que lo presentí, antes de enterarme lo sentí y oré (cosa que hago poquísimas veces) para que Dios o el que sea le protegiera y no le sucediera nada malo, pero seguro por no estar permanentemente en contacto con quien maneja los hilos (si hay hilos que son manejados) no me escuchó, no le protegió.
Confío en que todo salga bien, pero quiero que sepas que estoy aquí, estoy contigo...

lunes, 5 de mayo de 2008

ENTRE DOS AMORES...

¿Alguna vez les ha pasado?
A mí si, y varias veces...

Hoy fue una de esas. Estaba en mi camita preparándome para entregarme a los brazos de Morfeo cuando me dio por hacer lo de siempre, la mala costumbre de dormirme arrullada por la TV, pero más mala aún, la de saltar de canal en canal como si fuera a ver algún programa justo a esta hora, pero hoy pasó lo que hace mucho tiempo no sucedía, encontré dos programas emitidos a la vez y que deseaba ver, adiós Morfeo, suerte en tus andanzas por otras camas que yo espabilé. Y oh!!! descubrí otra función del control remoto, se pueden ver dos canales al mismo tiempo, que suerte...

En un canal presentaban un especial de los Bee Gees (que ya había visto además) y en el otro la final del 41 Festival de la Leyenda Vallenata. ¿Qué hacer? Si, tengo gustos musicales muy disímiles, y por los dos siento una gran devoción, otra vez metida entre dos amores, es mi sino, por fortuna hoy descubrí la nueva función del control remoto. así que me vi los dos programas.

Dicen que cuando empiezas a vivir de recuerdos es que estás envejeciendo, puede ser, pero recordar épocas que viví a tope y disfruté como nadie no me incomoda, volví a llorar por las muertes de Andy y Maurice Gibb como si me acabara de enterar, y volví a emocionarme con el acordeón de Cristian Camilo Peña elegido Rey Vallenato este año, como cuando lo oía al lado de Silvestre Dangond.

Y como este es mi blog en el que me muestro tal cual soy, aquí dejo un testimonio de mis dos amores.


sábado, 3 de mayo de 2008

Cuando te oigo...

Encontré estas letras en un blog al azar y con su permiso las traigo aquí, porque al oír tu voz me siento así...


LA VOZ QUE ESCUCHAS

Cuando sueñas conmigo mi voz te acompaña

suavemente en tu cuello

un murmullo

te arrulla.

Y mi mano templa las cuerdas del placer

suavemente en tus caderas

una caricia

te excita.