Te doy la bienvenida visitante de...

martes, 2 de diciembre de 2008

Para los paisas ausentes...

"Llegó Diciembre con su alegría, mes de parranda y animación
En que se baila de noche y día, es sólo juergas y diversión
Se hacen natillas, se fríen buñuelos, llueven los tragos sin caridad
Y engringolados chicos y abuelos hacen el árbol de navidad"

Pues si, LLEGÓ DICIEMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y en Medellín a pesar de la crisis económica mundial y del invierno que tiene inundado al país, lo recibimos con una alborada de juegos pirotécnicos espectacular y obviamente con la primera rasca, que será una sola desde el 1 hasta el 43 de diciembre.

Se respira otro ambiente y estoy feliz, feliz, muy feliz, sobre todo porque me encuentro en mi tierrita y puedo disfrutar de todo ésto, no siento el frío invernal que cala hasta los huesos, ni la apatía por estas fiestas propia de otras culturas. Estoy con mi hijo, familiares y amigos, ya probé la primera natilla e hicimos el pesebre, hoy encendieron el alumbrado navideño aunque oficialmente es el próximo 7, cuando también llenaremos de velitas y faroles todos los andenes y balcones y se escucha la música parrandera por doquier.

Sólo el que ha nacido o vivido aquí sabe de lo que hablo, por eso el domingo (ya era amanecer del lunes) al ver estallar la pólvora, bailar, reír y abrazar a mi gente, lloré de emoción; y pensé en todos aquellos que no pueden disfrutar de lo que yo gozo ahora.
Recordé mis diciembres en España, Venezuela y aún en Barranquilla, que a pesar de ser Colombia, no se siente ni se vive igual, y pensé en los paisas que están regados por el mundo, añorando estar aquí en estas fechas tan especiales para nosotros, así que me puse a la tarea y encontré un video de los alumbrados navideños en Medellín del año pasado, acompañado de la música parrandera, espero que lo disfruten así sea en la distancia, aquí nos los seguimos bebiendo todos y brindando por el ausente, que el año que viene esté presente... ¡¡¡Salud!!!

12 comentarios:

caselo dijo...

Mi paisita adorada. Nada más bello que sentir la navidad a través de tu mirada.Medellín se ganó muy bien la fama de la ciudad mejor iluminada de Colombia en estas festividades. Bogotá ha mejorado en eso. El sábado estuve por la séptima y el Parque Nacional, especilmente, está divino.Disfruta la Navidad porque te lo mereces. Y ten la seguridad que el año que viene será con el ausente. Brindo por ti desde el fondo de mi corazón, este corazón que te ganaste con tu alegría, cariño, complicidad, apoyo y lealtad. Te quiero mucho amiga y ahora que escribo escucho en tu blog "Rabo de nube". Entonces te dedico el rabo de nube de mis sueños. Un besssso y un abrazote del osooooooo.

Carlos Eduardo

Troba dijo...

salud, mujer paisa.

CalidaSirena dijo...

Yo también brindo por todos los que no estarán al finalizar el año..
Besos muy grandotes mi dulce Borrasca..Te dejo infinidad de mimos

Reina dijo...

Que sigas siendo tan feliz

samara{UC} dijo...

Pues que te digo??? será que cada quien ligada con su cada cual... yo me quedo con mis posadas, mis piñatas y la fiesta mexicana, que le voy a hacer??? soy una enamorada de mi cultura :P

Ok, ok, acepto que el video está espectacular y tal vez algún día vaya a vivirlo... tampoco me apasionan las fiestas americanas... tal vez un año me invites a vivirlo y al siguiente te reciba de visita :P

Besos!
por cierto, no había entrado y ME ENCANTÓ la foto principal del blog!!!

ONUBIUS dijo...

Son fechas para ello, diversión a raudales, encuentros con la felicidad,nos volvemos mas cariñosos, mas humanos o quizás lo disimulemos mejor, bienvenida sea la Navidad en todas sus extensiones.
Abrazzzusss...

Diógenes dijo...

Gracias por saber explicarnos a tantos como yo que para ser feliz hay que quererlo.

Gracias.

IGNACIO dijo...

Salud ante todo Borrasca, y bien cierto es que en esta Europa, lentamente van desapareciendo esos meses, que yo recordaba de mi niñez.

Adelantos, o atrasos?

El tiempo diráa..

Goza sobre todo de esas buenas compañias y esas fiestas, se felíz.
Besos.

Novicia Dalila dijo...

Yo también brindo contigo por tus ausentes y los míos.
No entramos en unas fechas que me entusiasmen, la verdad, pero intento llevarlo lo mejor posible.

Un beso Stormy y disfruta al máximo...

cronopio dijo...

Celebro que lo vivais con esa ilusión. Por aqui es mucho más soso.

Besos.

Darilea dijo...

Dulce diciembre, cargado de recuerdos.
Besitos para ti, los que estan por llegar y los que se fueron.
:-)

Borrasca dijo...

Gracias a todos y todas por pasar a compartir sus vivencias de esta época, a mí me encanta y por lo pronto disfruto el aquí y el ahora

Besos cargados de cariño