Te doy la bienvenida visitante de...

jueves, 23 de octubre de 2008

La Llave

El marido y la mujer sienten que su matrimonio está en crisis y empiezan a comunicarse escribiendo diarios con la esperanza de que el otro los lea y se dé por enterado de las cosas que no se dicen. Aparecen en medio otros personajes y el diálogo soterrado se convierte en una especie de duelo tremendo, de consecuencias imprevisibles, con unos espectadores que tampoco declaran serlo aunque cada vez parezcan más involucrados en la historia.
¿Cuántos estamos en la misma situación?

12 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Pues la verdad, es que tiene buena pinta ese libro, tendré que leerlo...
Esa situación la verdad es que hay muchos que la viven, por desgracia..
Besotes borrasquita linda

caselo dijo...

La palabra querida paisita, una llave que abre corazones. Convertir los anhelos de reencontrarse en un duelo es quizás un riesgo que se corre al plasmar nuestra sensibilidad; más aún cuando aparecen los espectadores que se involucran en esa historia.

Te dejo un abrazo enorme, un besito y unas palabras de mi diario personal:

"Ella me preguntó que si yo era hombre de ritos. No recuerdo qué le conteste. Sólo sé que ahora el tinto a esa hora tiene una magia muy especial..."

Reina dijo...

¡A mi me lo vas a contar, corazón! ¿Verdad?. No escribo diarios, sólo blogs y uno de ellos de incógnito porque no quiero que lo lea ni de coña, pero...

Siempre se cruzan terceras personas, aunque no las busques; es más, cuanto menos buscas, más aparecen..., y estalla la bomba!

Mil besitos

Malo Malísimo dijo...

Menuda preguntita. No sabría que responder. ¿Como, porqué se llega a esa situación?, lo ignoro, solo puedo decir que, mi otra parte lee mis cosas, me las corrige cuando no le gustan, y las más de las veces no hablamos, tan solo nos miramos y por ahora y el ahora es muy, pero que muy largo es suficiente
Se Buena y ...

Céfiro dijo...

De pequeño me regalaron un diario. Era un precioso libro con una encuadernación almohadillada de color rojo, los cantos dorados y una pequeña cerradura.

"Es para que escribas las cosas que no quieras que nadie lea" me dijeron. Y parecióme en aquel momento que sólo yo entendía la paradoja implícita en aquella absurda afirmación: si algo no debe ser leido, tampoco debe ser escrito.

...La Llave abrió mi memoria...

Salud.

Pasión. dijo...

QUiza no importe el cuánto, sino el cómo....preguntarse como se llegó hasta allí y recular hasta encontrar el punto de inflexión que los lleve a la palabra.
NO conozco adivina/os capaces de leer la voz.

Pasión.

KLAU dijo...

MI MATRIMONIO SE ROMPIO HACE YA CASI 3 AÑOS, Y SEGUIMOS CONVIVIENDO, CON MIS HIJOS, EN "PAZ"
SINCERAMENTE ES UN GRAN DOLOR "DIARIO" PORQUE ESTAS VIENDO A TU "MEJOR AMIGO", Y QUISIERAS QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES_________ PERO SI NO LO SENTIS.... NADA SUCEDE....

ASI ES LA VIDA MI BORRASQUITA A VECES TAN INJUSTA.
UN HOMBRE MAS QUE BUENO, AL QUE LA RUTINA, LA VIDA, ESTE AÑO MIS COSAS, LA DEPRESION, Y DEMAS COSAS PASADAS, COLABORARON A DISTANCIARNOS, CADA DIA UN POCO MAS

TODO PASA
LO SE__________________________♥
TODO PASA

MILES DE BESOS AMIGA
KLAU ♥

El antifaz dijo...

Joder... todo el mundo lleva antifaz.
Besos.

Malo Malísimo dijo...

Ese es el error antifaz, llevarlo puesto con el/la otro/a. Para que una relación funcione y perdure, lo único necesario es no ocultar nada, mostrarse tal cual se es, sin dobleces y por supuesto con renuncia, si los dos lo hacen resulta que cada cual tiene su espacio propio dentro del espacio común. La pretensión esa de "este es mi espacio o son mis amigos" en las relaciones de pareja no valen, no valen porque no se pueden poner trabas, son dos o tres a compartir y si empezamos excluyendo mal vamos.El amor es exclusivista, egoista, acaparador, excluyente, si no lo compensamos con la renuncia mutua no llega a ninguna parte. Ese, creo Yo el punto de partida y final. A mi me ha funcionado y son ya muchos años y espero, quiero, deseo me dure al menos otros tantos.

Darilea dijo...

Es más fácil escribir que decir las cosas cara a cara, y ese es el peor de los errores.
Besitos.

César dijo...

Wow...suena bien. Cuando la comunicación es nula, cuando ya no es posible la palabra amiga que se tenía inicialmente de novios, cualquier recurso es interesante. Creo que más de uno pasamos por una situación similar. Besos.

Borrasca dijo...

Sirenita te aseguro que lo disfrutarás mucho, a mí me gustó. Besitos cargados de cariño

Mi cachaco preferido las mejores palabras son las de tu diario personal, para mí esa hora también es mágica. Te quiero mucho!!!!!

Mi querida Reina tú y yo nos confiamos hasta nuestros más ocultos secretos y son varias las bombas que nos hemos ayudado a apagar. Te mando un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Malo dichoso tú que tienes tu otra parte que te lee, te corrige si es necesario o se hace el silencio entre ambos, porque un ángel se posa entre los dos, que les dure mucho tiempo. Un beso

Céfiro espero que La Llave hubiera abierto tu memoria placentera. Besos

Pasión tienes razón, no importa cuántos estamos o no en esa situación, lo relevante es analizar cómo se llego ahí y tratar de remediarlo para que fluya la comunicación libremente. Un besito

Klau mi nena guerrera gracias por abrirme tu corazón, eres muy valiente y cada día que pasa te admiro y te quiero más. Un abrazo bien apretado y miles de besos

Antifaz casi todos en algún momento de la vida nos hemos puesto antifaz, por lo menos yo si, y varias veces... Besos

Malo lo grave es que muchos no estamos dispuestos a renunciar y ahí es cuando todo se complica. Besos

Así es Darilea, a mí me cuesta hablar cara a cara, lo peor es que la palabra escrita se presta a miles de interpretaciones que muchas veces acaban empeorando la situación. Un besito preciosa

César creo lo mismo que tú, en algún momento de la vida hemos pasado por lo mismo, depende como aprovechemos el recurso de la palabra escrita se verá el resultado. Un abrazo