Te doy la bienvenida visitante de...

martes, 2 de septiembre de 2008

Un capricho del azar...

Prefiero la prosa a la poesía, no porque esta última no la entienda, o porque no me guste que me digan las cosas adornadas o utilizando metáforas, sino porque soy mas de agarrar, de oler, de sentir con todos mis órganos y me parece que la poesía está por encima del bien y del mal...

He conocido algunos poetas, unos demasiado cursis para mi gusto, otros demasiado trascendentales, pero de lo que me precio es de que a algunos los he aterrizado en la prosa que disfruto, en que me digan lo que sienten sin recurrir al artilugio de un poema y reciban mis palabras sin otro aderezo que la pasión que me provocan en su momento.

Pero por ser como soy terminé prendándome de alguien que me importa un pito si aborrece o no la poesía; no tengo idea cual es su lectura preferida pues tiene gustos diversos en esta materia; tampoco sé si disfruta más un buen vino o una cerveza; (aunque creo que le gusta más el vino) si su música es el rock, tango, bossa nova, o el punk más andrajoso de los 80's; si va a cine frecuentemente; si es feliz o desdichado viviendo con su mujer; si ha realizado todas sus fantasías o sólo sigue soñando...
Por lo pronto esta noche iré al concierto de Leila Josefowicz y John Novacek, no sé si te conté que me gusta la música clásica y como presiento que a ti también te gusta, cuando apaguen la luz y oiga las primeras notas pensaré en Ti, porque el azar es caprichoso...

Boomp3.com

12 comentarios:

Yedra y Yago dijo...

Tenemos un premio para ti, esperamos que te guste!
Un beso

CalidaSirena dijo...

Es caprichoso el azar, es cierto, pero tan maravilloso a veces, que su capricho es muy placentero..
Besos mi linda Borrasca y que disfrutes de ese maravilloso concierto..

Roberto Esmoris Lara dijo...

Debe ser delicioso saber que alguien como tú "lo piensa"...Yo, que prefiero el vino, el tango, el rock nacional y la bossa podría reunir los requisitos de ese pensamiento, por caprichos del azar nomás, pero.... me contento con disfrutar de tu alegría y de tu hermosa compañía, aunque nuestro oficio sea la ilusión.
Besos, amida de siempre
REL

Diógenes dijo...

Música clásica ....

Hay muchas músicas clásicas.
Sin olvidarse de nadie si podría citarse el denso arrebato del "Adagio" de Albinoni, la alegría popular (increible pero cierto) de la "Flauta Màgica" del amigo Wolfgang Amadeus o el sentir a flor de piel de la "Gran Pascua Rusa" de Rimskij (me perdonareis la transcripción del cirílico a mi manera) ...
Conciertos de Brandemburgo, Septiminos, ....

Mucha música recibe el nombre de "clásica". Lo mejor para aquellos afortunados que no debemos preocuparnos cada día por la elemental comida es aprender a apreciar la vida hablando de música, vino o cine por recoger los ejemplos dados.

¡¡ Dichoso quien tiene la suerte de tener esas charlas con Borrasca, juegue o no !!

Besos de Diógenes

Jano dijo...

Haces bien prendandote de lo que tus reales alcázares les salga.Bien hecho.
En cuanto a la poesía, algunos deberían poner un cartel de peligro, algo así como:ojo,su lectura produce vomitos.Pero eso es mucho pedir porqué...¿a quien sorprenderían con su lírico egocentrísmo de adolescente-maduro?

Un beso

FRONK dijo...

Y yo que me pierdo con esta pasión
Y tu que te alejas
Sin notar si quiera
Que mis ojos gritan, que mis manos hablan,
Que todo mi cuerpo dice que te ama...


FRONK

BlackViolet durmiente dijo...

¡Oh, cielo huracanado que fecundas arcoiris inesperados!
¡Oh, muchacha dulce de piel tostada por los soles de la dicha!

jajajajajajajaja!!!!!

Menos mal que se me da fatal la poesía y puedo aprovecharme para intentar sumar puntos! jajaja!

Tía Borrasca, puedo verte bañándote en las notas del violín... Acariciando las pulsaciones del piano... Evocando letras desgarradoras y sensaciones de carne...


"En ocasiones, raramente, solía encenderse el salón al atardecer, y el sonido del piano llenaba la casa, acogiéndome cuando yo llegaba al pie de la escalera de mármol hueca y resonante, mientras el resplandor vago de la luz que se deslizaba allá arriba en la galería, me aparecía como un cuerpo impalpable, cálido y dorado, cuya alma fuese la música."

Así te imagino, como lo haría Luis Cernuda, auténtica y transparente en la letra y en la imagen... con fondo poético y forma cristalina!!

¿Me adoptas? Anda tía, llévame contigo y enséñame todo lo que sabes (aunque mi disco duro cerebral no tenga capacidad ni de un mega.. jaja)!!!

¡Vuelvo con la botellita de ron entre las manos!! ¿La compartimos tras el concierto? :)

Alba-azul;alba-marina!!

César dijo...

Yo admiro a los poetas por esa capacidad de mantener sus hermosas ideas y descripciones, en un leguaje más alto que el cotidiano...Pero como tú, prefiero la prosa, por ser también, más de la tierra, porque me gusta palpar, experimentar, tocar, oler....

Besos Borrasca, cada vez que te leo, aprendo más...

KLAU dijo...

NO SE BORRASQUITA.... NO SOY NADA MAS QUE UN SER LOCO QUE SE INSPIRA Y LE SALEN "COSAS________________

NO SE QUE ME GUSTA

AMO A BENEDETTI Y SIEMPRE LO AMARE
POR EJEMPLO
Y ME ENCANTA CUANDO SIENTO QUE ME ESTALLAN LAS MANOS Y ME TRANSPIRAN Y ESCRIBO

ME GUSTA LEER ALGUNAS LOCURAS

Y ME GUSTA LA MUSICA SIN ELLA NO VIVO !!!!!!!!!!!! ♥

QUE DISFRUTES BORRASQUITA !!
TE ADORO
BESOS MILES
KLAU ♥

Arkantis dijo...

Niña que disfrutes ese concierto..me encanta la música clasica...
Un besazo y feliz día

Borrasca dijo...

Gracias chicos por ese premio, me encantó y como pueden darse cuenta ya está orgullosamente exhibido. Besos

Sirenita disfruté muchísimo del concierto, es bueno alimentar el alma de cuando en cuando. Besitos llenos de cariño

Roberto y quien te dice que no reúnes todos los requisitos??? Demorate aquí... Un beso como los de siempre

Diógenes cuando te apetezca podemos tener la clase de charlas que desees, ante todo sé escuchar y soy muy buena aprendiz. Besos

Jano generalmente hago lo que me dicta el caprichoso azar en su momento, por suerte ya nada me sorprende, porque detesto vomitar. Un beso

Fronk jamás me alejaré de ti, así recurras a esta clase de artilugios. Besos rosados

Sobrinita es que tenemos los mismos genes jajajaja sabes de sobra que nos pertenecemos desde vidas pasadas y para siempre, así que sea un motivo y brindemos por eso... Salud!!!
Alba-azul, Alba-marina

César nuevamente coincidimos en gustos, pero la idea es que todos aprendemos de todos. Un abrazo

Klau eres un SER MARAVILLOSO y te salen unas cosas que me hacen soñar, reír e incluso a veces llorar, por eso y mucho más también te adoro a ti. Un millón de besos

Arkantis el concierto me subió al cielo, feliz fin de semana para ti preciosa. Besitos

Reina dijo...

"Jelou" amiga!!

También prefiero la prosa a ñla poesía y entre la poesía prefiero la que no rima, tal vez porque me resulta más fácil leerla.

Sin embargo, en estos meses y gracias, en gran parte, a vosotros mis amigos "virtuales" (aunque tú muy real) he descubierto poetas divinos, que ni siquiera sabía que existían.

Un besito linda.