Te doy la bienvenida visitante de...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Diatriba de amor contra un hombre sentado

"Vas a cumplir medio siglo de vida y todavía no has descubierto que a pesar de los viajes a la luna, a pesar de las seis suites para chelo solo, a pesar de tantas glorias del alma, los seres humanos seguimos siendo iguales a los perros. Todavía soy consciente de cómo me miran los hombres (y algunas mujeres, por supuesto), de cómo me eligen a distancia y se abren paso en la muchedumbre y vienen hacia mí, y me saludan con un beso que a todo el mundo le parece convencional, pero que no siempre lo es. ¡Qué va! La mayoría lo hace sólo para olfatearme, como los perros de la calle, y las mujeres tenemos un instinto para soltarles a unos un olor que les dice que no, y a otros un olor que les dice que sí. Entre la gente que conocemos, aun entre los amigos mas íntimos, cada mujer sabe quienes son los hombres que sí. Es una comunidad unida por un pacto confidencial del cual nunca se habla, y quizás ni se hablará nunca, pero que está ahí, siempre alerta, siempre disponible, por si acaso.

De manera que llegado el día no ha de faltar un hombre que me ame de sobra para despertarme de amor cuando me haga la dormida, para que tumbe la puerta del baño cuando lo esté haciendo esperar demasiado, para que no le asuste ser vampiro en una que otra luna, y que sea capaz de hacerlo donde sea y como sea y no siempre en la cama como los muertos. Que esté preparado para recibir la visita del Espíritu Santo en mitad del almuerzo, y que yo se lo vea en el fulgor de los ojos, y se me quite el hambre con un nudo en la voz, y tapemos los platos para que no se nos enfríe la comida mientras vamos al cuarto y volvemos. Un hombre que no deje de hacerlo conmigo porque se imagina que no quiero, sino que me obligue a querer hacerlo aunque yo no quiera, a todas horas y en cualquier parte, como sea y por donde sea, debajo de los puentes, en las escaleras de incendio, en el retrete de un avión mientras el mundo duerme en medio del Atlántico, y que aun en las tinieblas exteriores o en los finales más ciegos sepa siempre que soy yo la que está con él, y que soy yo y ninguna otra la única que fue mandada a hacer sobre medidas para hacerlo feliz y ser feliz con él hasta la puta muerte”.

11 comentarios:

Reina dijo...

¡Y quién es ese hombre! Yo también lo quiero. Quiero volver a enamorarme y a sentir toda esa pasión que describes... Estoy como en "espera", yo que soy todo impulso vital.

Besitos, cielo

CalidaSirena dijo...

Te deseo mi princesa, que llegue ese principe que has mencionado, que consiga darte todo eso y que te sientas verdaderamente amada, porque es lo más hermoso del mundo, poder creer con una persona que nos completementa de esa manera..
Besos para mi princesita linda Borrasca..
Te adoro mi niña

Roberto Esmoris Lara dijo...

Si, lo supe desde el primer momento: eres una de esas mujeres...pero también eres otra de las pintadas por el Gabo, lo sabes. Exactamente: Remedios, la bella.
Un beso enorme, amiga.
Como si fuera el último
REL

Borrasca dijo...

Reina estoy segura que ese hombre llegará muy pronto a ti y por supuesto le soltarás el olor del SI. Un fuerte abrazo mi querida amiga

Sirenita ese hombre ya llegó a mi vida hace mucho tiempo, estoy convencida que nos amamos de sobra y estamos hechos sobre medidas para ser felices juntos. También te adoro mi cálida amiguita. Besitos cargados de cariño

Roberto y tú eres un Aureliano, el dilema es que aún no logro saber cual... Remedios la bella subió al cielo sin probar las mieles del amor, así que mejor me transformo en Renata Remedios (Meme) ¿te apetece ser mi Mauricio Babilonia? Si aceptas, prometo esperarte desnuda y temblando de amor entre los alacranes y las mariposas amarillas casi todas las noches, por lo menos hasta enero... Un beso como los de siempre

Céfiro dijo...

Jeje, a mi no me asustan las escaleras, ni los puentes, no estoy muy apegado a las camas y no me importa ser vampiro una vez al mes... pero no sé cómo obligar a mantener la pasión y el deseo, no sé y no quiero.

Salud.

caselo dijo...

Pues amiga soy admirador número uno de gabo. ¿Sabes qué personaje me llama la atención? Florentino Ariza.Ojalá pudiera hacer ese viaje eterno por el Magdalena, eso sí acompañado por una bella cómplice.

Besos de "sanrafereño", no hay más remedio

Carlos Eduardo

Ana dijo...

Pues a mí Florentino Ariza me gustó en su día, cuando leí la novela por primera vez; ahora creo que tal vez si se hubiera "mojado" más...

Un besito

Borrasca dijo...

Céfiro haces bien porque no se puede obligar a nadie a mantener vivos la pasión y el deseo, eso se da naturalmente o no vale la pena... Saludos

Mi cachaco ilusionista a mí también me gustaría navegar por el Magdalena como lo hicieron Florentino y Fermina, pero con menos años, tan frívola ¿verdad? jajajajaja Besos

Ana tú y yo tan parecidas en todo... me pasma eso!!! Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Diógenes dijo...

Diatriba es un alegato violento contra algo o alguien ¿no?

Y,más que diatriba, el escrito parece una alegoría, creo yo, hacia el hombre apasionado.

Por lo tanto, supongo que por contraposición, el texto va dirigido a quien no actua como el caballero que una MUJER espera.

Saludos, Diógenes Laercio

Diógenes dijo...

Diatriba es un alegato violento contra algo o alguien ¿no?

Y,más que diatriba, el escrito parece una alegoría, creo yo, hacia el hombre apasionado.

Por lo tanto, supongo que por contraposición, el texto va dirigido a quien no actua como el caballero que una MUJER espera.

Saludos, Diógenes Laercio

olga dijo...

que apocrifo** menos no se podia esperar de ste hombre.. me he leido todos sus libros por sus locuras y sus guerras de amor.. es que le escribe al amor y entre libro y libro nunca falta la niñez.. me encanta ste blog.. besos cuidence y portense mal ;) jejeje..