Te doy la bienvenida visitante de...

miércoles, 13 de agosto de 2008

Quiero morirme de manera singular...


Quiero morirme de manera singular


Quiero un adiós de carnaval

Quiero tu voz negra Canela escuchar

Con su frescura natural (sincera)




Así cantaba Jaime Garzón pocas semanas antes de su asesinato en un día como hoy hace nueve años; era un humorista colombiano al que adorábamos, pero al que también unos pocos odiaban de manera visceral por sus críticas mordaces llenas de picardía y ese humor negro inigualable que lo destacaba.
Generalmente no recuerdo que hacía en una fecha determinada, a veces ni siquiera me acuerdo que hice el día anterior, pero el 13 de agosto de hace nueve años lo tengo grabado en la memoria con una exactitud que me pasma.
Estaba sentada en un restaurante de un pueblo costero en el que me encontraba con un grupo de compañeros de trabajo dictando unas conferencias, habíamos acabado de pedir el almuerzo y comentábamos alegremente sobre las anécdotas de la mañana, sobre todo el hecho de haber sido capaces de articular palabra coherentemente con semejante guayabo que teníamos; encendieron el TV y fue cuando nos percatamos que habían asesinado a la risa, sólo en este país del Sagrado Corazón suceden hechos como este, lo mataron un par de sicarios de los cuales hasta el sol de hoy no se sabe nada, mucho menos de los autores intelectuales...

Existen mil y una hipótesis pero a ciencia cierta nada de nada, reina una total impunidad sobre el caso y los colombianos seguimos extrañando ese humor que nos hacía pensar y pellizcarnos sobre nuestra realidad nacional.




Quiero, te quiero pregonando un bembé

No quiero velas, no quiero un sermón (oye bien)

Quiero la voz de esa mulata, un trombón

Morir en tiempo de son bendición




8 comentarios:

Jano dijo...

Fechas que quedan pinchadas en la memoria sin saber como se mantienen allí imperturbables al tiempo.Puede que aquella mañana, entre tanta risa y alegría, fuese el escenario más inadecuado para recibir esa noticia y que por ello ya nunca lo olvides.Aunque ...¿qué escenario es el adecuado para digerir una muerte?.

Rie,rie mucho...para vencer a los sicarios,asesinos impunes de risas.

Un beso de carcajada...

CalidaSirena dijo...

Bella manera de morir, sería de la risa...
Creo que lo de digerir una muerte..nunca hay el escenario adecuado..
Besos preciosa Borrasca.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Dulce Borrasca, tantas risas se nos mueren que a veces él humor parece una invención, un artilugio o una quimera. Sicarios con balas por corazón andan por todas partes copn gesto amargo, y por las oficinas oficiales como alegres asesinos.
Besos y una copa por él.

Roberto

KLAU dijo...

...seguimos extrañando ese humor que nos hacía pensar y pellizcarnos sobre nuestra realidad

http://superclau-beatrixkiddo.
blogspot.com/
http://theotherside-klau.blogspot.com/

BESOS MILLONES
TE ADORA
KLAU ♥

Arkantis dijo...

Eso es plantarle una sonrisa a la muerte...

maria dijo...

Que triste que te tapen la boca, siempre hay agoreros que fastidian la buena voluntad. El mundo es así, injusto.

Pero lo importante, lo mejor de todo es que viviste tu fiesta (un montón de días por cierto) feliz y rebosante. Me alegro por ti.

Besos

borrasca que no juega dijo...

Jano tienes toda la razón ningún lugar ni momento es el adecuado para digerir la noticia de una muerte, ya pasó y ahora a seguir tu consejo: Reír, reír y reír... Un beso igual de sonoro y feliz para ti

Sirenita te cuento que casos se han visto, pero tengo la impresión que el final no debe ser muy agradable. Besitos llenos de cariño

Así es Roberto se nos han muerto muchas risas, que falta hacen un Lucho Navarro, un Chaplin, Cantinflas o el inigualable Negro Fontanarrosa. Un beso nostálgico

Klau ahora nos toca pellizcarnos por voluntad propia. También te adoro gladiadora. Besos

Arkantis pero se nos fue muy pronto... Un abrazo

María el mundo está repleto de injusticias, pero lamentablemente es lo que hay. Ya te contaré con detalle que tal la pasé, me la gocé como nunca. Besos

Yedra y Yago dijo...

Pues habrás asesinado un trocito de ti, te lo han robado. Porque yo necesito la risa para vivir, me da fuerza, me da valor, me da frescura para empezar un nuevo día. Lo siento profundamente.
Un besazo Borrasca!
Yedra