Te doy la bienvenida visitante de...

miércoles, 9 de julio de 2008

EINMAL IST KEINMAL

Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca...
De acuerdo al proverbio alemán si sólo puedo vivir una vida es como si no viviera en absoluto, por tal razón, nunca sabré qué debo querer o hacer en determinado momento, ya que al vivir una sola vida no tengo modo de compararla con mis vidas precedentes ni de enmendarla en mis vidas posteriores, (si es que las hay) por eso dudo mucho de aquellos que dicen haber vivido otras vidas pasadas descubiertas mediante regresiones y todo ese cuento, empezando porque jamás me han podido hipnotizar, mucho menos alguien lograría que recuerde vidas en las que no creo; en consecuencia la idea de Nietzsche del eterno retorno no la comparto, pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido, y que incluso esa repetición se calque hasta el infinito me parece un mito demencial.

Considero que lo vivimos todo a la primera y sin preparación, llegamos a este mundo sin manual de instrucciones, sin poder elegir país, raza, familia, nivel socioeconómico, a veces ni siquiera podemos elegir a nuestros amigos porque muchos de ellos también vienen incluidos en el paquete, tal vez a la persona que amamos si podríamos decir que la elegimos, pero la mayoría de las veces por no decir siempre, esa elección es producto de la casualidad.
Varias veces me he cuestionado cuando conozco a un Fulano que me atrae, qué sucedería en este momento si lo hubiera encontrado primero que a mi marido quien es el hombre que amo ahora, porque además de mi amor por él hecho realidad, existe en el reino de lo posible una cantidad infinita de amores no realizados por otros hombres. Pensamos que el amor de nuestra vida es algo que tenía que ser; que sin ese amor no sería “nuestra vida”, pero si es producto de la casualidad, tal vez debería decir que podía haber sido de otro modo.

¿Mi marido sería ahora el amor de mi vida si no se hubieran dado una serie de casualidades en una fecha y hora determinadas?
¿Qué hubiera pasado si XXXXX no hubiera entrado en la sala internacional Nº 2 de Yahoo invitando para unirnos a la sala Nº 1, en el mismo instante en que yo me estaba despidiendo?
¿Si en vez de unirme a la sala internacional Nº 1 aceptando la invitación de XXXXX, me hubiera desconectado?
¿Si mi marido no hubiera estado conectado ese día, a esa hora, en esa sala específica de Yahoo?
¿Si hace meses no le estuviera rondando la idea de conocer una colombiana de la que se pudiera enamorar?
¿Si yo no estuviera recién separada y él llevara varios años solo?
¿Si su VOZ no me hubiera fascinado y la mía a él?
¿Si yo fuera de las que no toma la iniciativa y no le hubiera enviado un privado?
¿Si él como era su costumbre, no me hubiera respondido?

Podría seguir enumerando todas las casualidades que acontecieron ese día y que permitieron que hoy por hoy él sea el amor de mi vida y yo sea el amor de la suya. Pero volviendo a la pregunta inicial, si sólo vivimos ese momento una única vez, de saber todas las situaciones a las que nos hemos visto abocados ¿hubiéramos procedido de igual manera?
Lamentablemente nunca obtendré respuesta a esta pregunta… EINMAL IST KEINMAL

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien juega ajedrez sabe que las partidas suelen empezar más o menos igual (una partida tras otra, una oportunidad tras otra, ...).
Pero siempre ocurre algo que hace a esa partida diferente de las demás: un cambio que despista al contrario, una intuición para buscar una situación favorable, el recuerdo de una oportunidad pérdida en una ocasión anterior ...

Del mismo modo cualquier existencia termina por ser distinta ya sea la de dos hermanos gemelos que siempre conviven o esa hipotética "nueva oportunidad o nueva vida".

Además una única existencia fácilmente se ve influenciada durante una etapa por cualquier circunstancia que se invierte totalmente en la etapa siguiente.

¿Tiene sentido pues plantearse que habría hecho sí.....?
Me parece que tal como me explicado la respuesta es ... el único sentido es aprender del pasado para conocer ese pasado.
El futuro traerá sus propias circunstancias y no sabemos cual de estas circunstancias será la que terminará por ser la decisiva.

Seamos conscientes de lo que queremos y actuemos de esa manera. Yo mismo he decidido volcarme en lo que toco y me rodea.
Esta será mi nueva etapa.
¿Durará mucho?
La respuesta a esta pregunta... sólo podré responderla con mi último aliento.

Xavier

Fernando Sarría dijo...

siempre digo que la vida me debe tres o cuatro vidas...no puedo darme a tantas personas en una sola...y tenemos tantas posibilidades que nunca por eso hay que temer a la soledad si te sabes fuerte...este milagro de vivir siempre nos resguarda una nueva aventura...lastima que el tiempo sea tan corto para seguir descubriendonos...besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Qué curioso, Borrasca, lo mismo opinabas en nuestra vida anterior. Fue cuando se te ocurrió cortar por el borde esa tira de papel que te llevó al infinito, a la Sala 1 de Yahoo. Siempre me pregunté por qué no aceptaste mi condición de árbol, bello pájaro-petardo.
Te dejo un ciber-beso, que no es poco en estos tiempos tan desangelados.
REL

KLAU dijo...

PRECIOSA !! TE FELICITO POR LA RE-UNION DE TUS ESPACIOS, HAS QUEDADO UNIDA Y NUNCA JUEGAS.
Y ESO QUE ERES "JUGADA" ____________♥
BRAVO POR ESO !!!!!! ME ALEGRA

DEL LETARGO SALDRAS, NADIE VIVE ALLI ARRIBA TODO EL TIEMPO, NI ALLI ABAJO EL RESTO______ UNA "BIPOLARIDAD" ESTA VIDA (POR IDENTIFICARME CON UN TERMINO Y TENER DE PASO UN POCO DE HUMOR NEGRO, YA QUE LA MEDICA ME DIJO QUE ESTABA MAL DIAGNOSTICADA Y A MI ME DEJO CON UN (OTRO) AGUJERO DE AQUELLOS.... PERO BUENO.... A LO HECHO

NO OBTENDREMOS LAS RESPUESTAS BORRASQUITA
LAS COSAS SON COMO FUIMOS ELIGIENDO QUE SEAN EN EL CAMINO.
EN LA VIDA SIEMPRE VAS A TENER 2 (O MAS?) OPCIONES (ELECCIONES) ALGO QUEDA SIN SER ELEGIDO__________ DE HABERLO HECHO LO OTRO SERIA LO QUE NO TENDRIAS. Y ASI_____________

NO TE ENMARAÑES... DEJATE LIBRE CON TU BELLEZA Y LO QUE NOS REGALAS A CADA INSTANTE !!!!!
Y LUEGO...LO QUE DEBA SUCEDER, SUCEDERA....

BESOS
MILES
KLAU ♥

Ana dijo...

Creo que las cosas nunca ocurren por casualidad. ¿Se producen casualidades? sí, para que ocurra lo que tenga que ocurrir, aunque también creo que lo puedes cambiar.

¿Por qué tú me caes bien y no te conozco?, por ejemplo.

Y ¿por qué, a veces, conoces a alguien y en ese momento sintes un rechazo "visceral", que suele ser mutuo?

Sí creo en la intuición.

Besitos. Ana

Ana dijo...

Creo que las cosas nunca ocurren por casualidad. ¿Se producen casualidades? sí, para que ocurra lo que tenga que ocurrir, aunque también creo que lo puedes cambiar.

¿Por qué tú me caes bien y no te conozco?, por ejemplo.

Y ¿por qué, a veces, conoces a alguien y en ese momento sintes un rechazo "visceral", que suele ser mutuo?

Sí creo en la intuición.

Besitos. Ana

Jano dijo...

Terminas preguntando:"...¿hubiéramos procedido de igual manera?..."

Los griegos se tirarían una tarde(o varias,o décadas o incluso siglos) discutiendo deliciosamente sentados en el ágora.Si lo que pretendes es que los imitemos...me voy a por mi túnica inmaculada.

Pero si quieres una respuesta contundente y breve y aceptando tu premisa como probable yo creo que no hubieses actuado de la misma manera.


Un beso ¿sí?¿no?¿tal vez?...¿me levanto la túnica?¿no?¿si?,Jano ¿Jano?

.zan. dijo...

Uy cuantas preguntas....

Yo creo que la vida es una serie de casualidades. Que en cualquier instante podemos cambiarlo todo, cambiando sólo una cosa. Que todo lo que hacemos afecta a todo lo demás. Que mi presencia en el mundo (y la tuya, y la suya, y la de aquel..) hace que todo sea diferente.

Que hay muchas personas 'buenas' para cada uno (si no muchas, al menos más de una). Personas a las que podrías amar... personas con las que serías feliz y que te amarían a ti. Que hay personas más 'ideales' para ti, y personas 'menos ideales', personas con las que tendrías un 80% de felicidad y otras con las que tendrías un 90%, por explicarlo de alguna forma... Pero con todas esas personitas serías feliz.

Sin embargo, una de esas personas, por casualidad -¿o no?- llega a tu vida antes que otras... te enamora, se enamora de ti... decidis compartir el resto de vuestra vida juntos... os comprometéis... os conocéis más... creais un mundo aparte... un mundo que ya solo existe entre vosotros dos... y que durará tanto como queráis... Cosntruís un castillo y lo hacéis cada vez más grande.
Y cuando aparece otra persona a lo mejor piensas -desde la ventana de tu castillo-... ¿Como hubiera sido el castillo que hubiera construido con él?...

Y generalmente, te das la vuelta, miras a tu amor, a tu 'albañil', al dueño de ti y de la mitad del castillo, y si eres feliz te das cuenta que no importa cómo hubiera sido el otro castillo.

Pero éso solo ocurre si eres feliz.
Si no lo eres, es mejor hacer las maletas, decir adios, y salir a construir otros mundos...

¡¡¡Madre mia!!!!
Perdona, mi imaginación se ha disparado, jejejejeje.
¡Vaya cuento he escrito en un momento! Perdona el rollo, tía borrasca...

¡Muchos besos veraniegos!

borrasca que no juega dijo...

Gracias a todos y todas por tomarse la molestia de leer toda mi perorata, de compartir conmigo lo que piensan al respecto y hasta por arriesgarse a darme una respuesta a la pregunta que me formulo a veces, sobre todo últimamente...

Y aunque ahora tengo claro que de saber todas las que me esperaban actualmente hubiera procedido de otra manera, también es cierto que de haberlo hecho en forma diferente, me habría perdido del infinito placer que me han proporcionado personas como ustedes, pues a tod@s y cada un@ les debo lecturas que me han llenado a tope, momentos que han alegrado mis horas, instantes en un rincón donde sólo requiero de mi imaginación para sentir más de lo que he sentido muchas veces, pero principalmente el sentirles cercan@s a pesar de la enorme distancia que nos separa y de no conocerles personalmente, o no saber de algun@s ni siquiera como son físicamente.

Así que hoy me replanteo el proverbio alemán y me quedo con lo vivido, con una sola vez que hubiera ocurrido me basta y sobra...

Besos

Kostas Kamaki dijo...

¡Y qué más da!. El caso es que es lo que hay, es lo que fue, es lo que ha sido...!, pero no lo que pudiera ser que eso, aún no ha llegado y, como no ha llegado, no es interesante preocuparse demasiado, ¿Verdad, querida borrasquilla?.
Jejeje.

Guapa, que me alegro que reflexiones tanto. Ya te contaré.
Yo, hoy me voy a ver un concierto de SUSANA LOIS BAND, en la sala CLAMORES, de Madrid. Búscala y ya verás como también te gusta. Jejeje.
Besicos, querida.