Te doy la bienvenida visitante de...

sábado, 12 de julio de 2008

Cuando el tiempo pasa...

Podría decirse que una de mis frases preferidas es: "El tiempo pone todo en su sitio y en su justa medida"

Y no sólo porque la utilizo frecuentemente sino porque realmente creo que es así, ya que cuando miramos las situaciones en perspectiva comprendemos que nada pasa por azar, a lo mejor necesitábamos ese momento doloroso, de hastío, maluco o hasta feliz para crecer, para avanzar, para mejorar y replantearnos hacia dónde vamos y lo que deseamos a futuro, o simplemente para conocer a alguien importante en nuestra vida actual.

En mi anterior post me cuestionaba si de haber sabido a lo que me vería abocada actualmente hubiera obrado de la misma manera, de hecho cuando redactaba esas líneas pensaba sin dudar que seguro me hubiera desconectado en el acto, mas aún, ni por equivocación me hubiera dado una vuelta por esa sala de Yahoo para evitar tentaciones, pero ahora cuando el tiempo pasa y como siempre pone todo en su sitio, me considero afortunada de ser tan impulsiva y haberme unido a dicha sala, de enviar ese privado a riesgo de parecer una buscona, de enamorarme y tirar todo por la borda, de dejar botado mi trabajo y mi vida de esa época para irme a vivir a España y luego rodar por el mundo como el judío errante.

He llorado muchas veces durante estos casi 16 meses de separación forzosa, han sido muchos los cabreos por aquello de… “si hubiera hecho esto en vez de aquello”, pero también han sido casi infinitos los momentos placenteros, he crecido como persona, he descubierto en mí tantas cosas que pensé que no tenía, aprendí a construir desapegos, a que no me duela lo que no tiene importancia, a bajar del pedestal a much@s que no se merecían estar subidos allí, a cambiar lo que puedo y aceptar lo que no, pero lo más significativo es que aprendí a decir NO, una palabra que no estaba en mi vocabulario hasta ahora, en síntesis aprendí a que nadie me joda.

Y ahora que miro las cosas en perspectiva me encuentro pensando en ti…


Agradeciendo al destino, a la vida o lo que sea, el sin número de casualidades que me llevaron al punto en el que me encuentro ahora, a imaginarte pensando en mí de cuando en cuando aunque a veces me des a entender que no lo haces, a tener mi mente ocupada en fantasías que me hacen bien, fantasías que me gusta tener, a llevar una vida paralela que es sólo mía porque no me atrevo a compartirla con nadie, a saber que a pesar de no conocerte ni una pizca te siento cercano, a veces mío otras ajeno, pero siempre presente en mi vida que es lo que realmente me importa.

Si, es a ti a quien me refiero, pero fresco, esto no es una declaración de amor, tengo claro que amo a mi marido por feito, gordito o cascarrabias que sea, pero eso no me impide que piense en ti y deje volar mi imaginación cada vez que quiera, como ahora…
Creo que me voy a tener que ir a mi rincón.

17 comentarios:

Ana dijo...

Bonito post; creo que yo tb voy a prender a decir NO.

No vamos leyendo; no voy a jugar, pero tampoco a llorar.

Besos mil. Ana

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Sabés
Borrasca amiga
que yo una vez
hice lo mismo ?
No me he arrepentido por cierto.
ha hecho mi ego mucho más fuerte
Mira que ahora sé que tengo cojones
pero él,era una burda estafa de google.
de todas maneras,como no me gasto
estoy
mas hembra que nunca
besote

osito dijo...

Tienes razón.

Aprender a decir que No.

Aprender a decir adiós.

Decidir lo que ahora hago porqué yo lo quiero.

Un beso.

osito

BlackViolet dijo...

¡¡Mi tía adoradaaa!! ¿Sabes? Me hace mucha ilusión llegar tarde... ¿casualidad? Porque si hubiera llegado antes no habría reconocido todo el prisma de sentimientos que albergaba tu anterior entrada... Porque estas últimas letras son la guindila del suculento pastel, la aceituna del martini, la botella de ron de nuestro barco,... jajaja

Nos hablabas de... ¿Casualidades? ¿opciones? ¿caminos? ¿que habría pasado si...? Y ahora nos respondes con rotundidad: "no sé qué habría pasado si todo hubiera sido diferente, pero no me importa, porque estoy dónde quiero estar".

Y con éso me quedo... Con la maravilla de lección que acabas de darme, que sólo te ha faltado acercarte y mirarme ladeando la cabeza, como diciendo: "la juventud de hoy día, cuánto le queda por aprender"... jajaja!

Porque no importa el camino no elegido, el viaje no realizado, el tren no alcanzado... Cuenta lo vivido, lo aprendido, lo sufrido, lo ganado, lo amado. Cuenta lo que es, porque es en lo que es dónde podemos hallar y encontrar la felicidad. "No es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces".

Tía... ¡si no estuviera escribiendo te estaría aplaudiendo! jajajaja!

Cada día me doy cuenta de que yo fui muy afortunada el día en que decidí abrir un blog... que me llevó a una nueva familia, y a un crecimiento distinto que me reporta con cada consejo, lectura, abrazo,... ¡Gracias!

¡Me voy cantando y silbando, feliz de los caminos escogidos, que me han llevado hasta aquí! lerelelelele... jajaja!

La persona a la que te refieres es un afortunado... seguro que él da gracias de tenerte...

Alba-azul;alba-marina!

Kostas Kamaki dijo...

¿Quién cree que piensa en quién?.
¿Quién cree que no piensan en él o en ella?.
Te llamo, y no contestas;
me llamo y no contesto;
Se piensa entonces que es porque no te quieren coger el teléfono... pero, no es verdad: nos encanta hablar y enamorar no sólamente con la palabra, sino también con su sonido, con su forma, con su, con su, con su... mnmnmn, ¿ya me entiendes, verdad?.
Cierto que por la red, hemos conocido de todo, pero no a tod@s le hemos permitido que se adentren en nuestra piel, que nos muerdan, que se masturben, por ejemplo, con nosotros, ¿verdad?.

Guapa, me alegro mucho que ames a tu marido, ¡por supuesto!. Pero, ya sabes: "Te amo porque no te necesito...".

Guapa, ya sabes que yo también te quiero, como quiero a l@s que quiero y, con esto, ya sabes lo que te estoy diciendo.
Grasias por estar también conmigo.

amor y libertad dijo...

me gusta la intensidad con la que vives, y me gusta ser tu amigo

un beso

santi

Jano dijo...

Lo malo de la noche es...que siempre amanece.Perogrullada, lo sé.
Y dirás:"ya viene este,resacoso como está, a joderme soltando simplezas de mal augurio..."
Qué quieres que te diga,hermanita,ya conoces mi vena melodramática.
De todas formas...envidio la conexión invisible,efímera e irreal que te une (incomprensiblemente)con el destinario de tus palabras.

Hay rincones...

Un beso ,Jano

borrasca que no juega dijo...

Ana como vamos, vamos bien decía un borracho y lo llevaban de los huevos... Pero esa es la idea, que como sea, vamos bien y mejorando!!!
Un abracito con mucho cariño

Mariel y que lo digas, hecha toda un HEMBRONONONNNNNN Te mando un besote y ya me tomaré el tiempo para realimentarme de ti, es una dósis que me hace falta de cuando en cuando.

Osito sabes en que tónica estoy ahora, alejada del ciber mundo y sus efímeros placeres, meditando mi actuar a futuro, pero accesible para quienes me buscan... como tú. Un besito

Sobrinita adoradaaaaaaa el conocerte a ti y contar con el cariño que me brindas cada día, es una de las razones para que haya valido la pena unirme a esa sala de yahoo hace N años. Te quiero mucho!!! y no es un cliché, ni contigo, ni con nadie, porque soy de las que expreso lo que siento tal cual. Alba-azul, Alba-marina

Kostas mi navegante te entiendo rfectamente como tú a mí, por eso entre nosotros todo es transparente, sin tapujos, cuando estamos tristes compartimos nuestras tristezas y si sentimos diferente pues... Gracias a ti por estar siempre. Besos

Santi disfruto mucho esta linda amistad que tenemos y recuerda que nos debemos un café en Madrid. Un besito

Hermanito, hermanito... como dices: "siempre amanece" no es perogrullada, es la pura y simple verdad.
Aunque es una conexión incomprensible, irreal y sobre todo muy efímera, (demasiado para mi gusto) la vivo día a día, me la seguiré gozando mientras dure, reitero que agradezco tener mi mente ocupada en fantasías que me hacen bien y me gusta tener…sentirlo cercano así a veces no esté. Aunque sólo sea por disfrutar "la noche" de esos pequeños instantes en mi rincón, vale la pena confiar en que no amanezca. Un beso sin madrugada

Ozz dijo...

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no." Gabriel García Márquez.

Claro no necesitamos llegar a esa edad para decirlo, incluso un "no me arrepiento a lo que he hecho"

Besos borrascosos!

DEDOS QUIETOS

Dr.MIKEL dijo...

Si el tiempo pone cada cosa en su sitio y cada uno en su lugar, normalmente dicen los que viven de esto que el tiempo necesario para superarlo es de 24 meses.
A mi me dijeron que lo importante es estar bien con uno mismo para poder mostrarse hacia los demás.
La vida continua estamos en ella y por lo tanto obligados a vivirla siendo lo más felices posible.
Besos veraniegos.

Fernando Sarría dijo...

no sé que ha pasado pero mi comentario se fue al limbo.....sólo se feliz corazón.........en este viaje a Ítaca que cada uno debemos realizar lee bien el poema, en él estamos todos incluso los que no lo saben.....todos los besos del mundo..hasta que quieras.

maria dijo...

Me encanta tu etapa de recapacitación, te replanteas un montón de cosas y creo que vas por buen camino.

Parar el tiempo que se necesite y pensar, estás demostrando que lo estás haciendo muy bien. Por lo que me toca te agradezco que sigas escribiendo. Al otro lado de la pantalla tienes un montón de amigos que te quieren y te entienden.

Besos

Veronica Curutchet dijo...

Has aprendido tanto que creo que no te das cuenta de todo lo que transmites. Me has pasado un poco de tu serenidad interior, de su sapiencia, y me encanta esa generosidad que plasma tu alma en esta página.

Aprender a vivir tiene todos los condimentos y hasta el último momento seguimos aprendiendo.

Es bueno decr NO, es necesario decir NO.

Es maravilloso que te quieras de estar forma tan intensa para así querer a los demás.

Y es verdad: el tiempo lo pone todo en su sitio.


miles de besos!
Verónica

borrasca que no juega dijo...

Ozz al igual que Gabo tuve que esperar a llegar a los cuarenta para aprender a decir NO, es que somos indios (de indígenas) y caemos a los tres días. Un beso

Doc me quedo con tu receta: "La vida continúa estamos en ella y por lo tanto obligados a vivirla siendo lo más felices posible" La seguiré al pie de la letra a partir de ahora. Besos

Fernando camino a Ítaca vamos todos, gracias por seguir conmigo a pesar de mi silencio. Un beso muy fuerte

María sé que me quieren y por si las moscas, lo digo clarito: YO TAMBIÉN LOS QUIERO MUCHO!!! A ti especialmente mi hermana del alma. Un fuerte abrazo

Verónica aprendemos todos los días y de cada persona que nos cruzamos en el camino, por fortuna tú vas también por esta senda al mismo tiempo. Besitos preciosa

Catalina Zentner dijo...

En todo momento aprendemos, a decir no cuando hace falta, a decir sí cuando el corazón así lo dispone.
Y aún de los errores, extraemos un aprendizaje que nos ayuda a no repetirlos.
Abrazos,

Reina dijo...

¿Entre dos amores, Borrasca? O ya sólo uno...?

Un besazo!

Reina dijo...

En este momento (tú sabes bien la razón) a ver si pasa ligero y se olvidan ciertas cosas absurdas y piques destestables que no tenían que haber pasado..., y que son para mi como un "sinvivir", jaja (me río, sí...)

Besitos