Te doy la bienvenida visitante de...

domingo, 8 de junio de 2008

Rarezas

Pues si, hay cositas que me gustan fuera del común para la mayoría de las mujeres, una de ellas... El Fútbol.
Además de ver a 25 bellos ejemplares masculinos (incluidos los árbitros) sudorosos, haciendo muecas, diciendo palabrotas cuando cometen un error o se comen un gol, está la emoción que trasmite la competencia y el juego por si mismo, además, si por alguno de los equipos tenemos alguna predilección, entonces la adrenalina que botamos es poca comparada con cualquier otra emoción.
Ayer empezó la Eurocopa y además de permitirme gozar del espectáculo, me hizo acordar de mi primer novio formal. (con propuesta de matrimonio incluida) Es un aficionado de padre y señor mío, no sólo de los que grita y se abraza cuando el equipo de sus amores mete un gol o gana el partido, (aún recuerdo el 1-0 Colombia contra Alemania en el Mundial de Italia) sino también de los que manejan estadísticas y sabe la historia de equipos y jugadores desde tiempos de los mayas, mejor dicho, es una biblia de fúbol ambulante.


Nos conocemos desde niños, pero sólo hasta que volvió a verme próxima a terminar mi bachillerato fue que se fijó en mí; coincidíamos en bailes, salidas con amigos comunes, en el club, pero de pasar un rato agradable y hacerme reír hasta reventarme no pasábamos, pero llegó el día de hablar de fútbol y la conversación empezó con una pregunta que en su momento consideré sin importancia, después supe que de mi respuesta dependió el que se enamorara perdidamente de mí.


-¿Sabes quien es Johan Cruyff? -Un jugador de fútbol creo...














PD: Esta mañana me preguntaron que si sabía de fútbol o simplemente me gustaba ver a los bellos ejemplares masculinos... Modestia aparte sé mucho de fútbol, pero ahora sólo les dejaré un dato: El delantero de Suiza, Johan Vonlanthen, nació en Santa Marta (Colombia) pero, por cosas del destino, defiende los colores de la selección helvética desde hace cuatro años, actualmente posee el récord del jugador más joven en haber marcado un gol en una Eurocopa, fue en el partido Suiza vs. Francia en Portugal 2004.

8 comentarios:

amor dijo...

como eso de "no le saques ese tema que empieza y no para", como el padre de mafalda con su servicio militar

Anónimo dijo...

A Cruyff le llamaron, creo, el profeta del gol.
Parece que los profetas son personas muy serias se les llame así, oráculos o de cualquier otra manera parecida.
Por lo tanto ... importante debe ser lo que nos viene de las profecías sean goles o proposiciones de boda.

En cualquier caso... alguien me enseño hace algún tiempo de la importancia de la pasión ... y no se trataba de pasión futbolera.

Que la vida nos llene de pasión y que la pasión nos llene de vida, sin sobresaltos ni envidias malsanas.
Así la pasión colaborará a que haya valido la pena vivir la vida.

Un beso para Borrasca y mis saludos para todos.

Xavier

josé javier dijo...

hola...
Sabes? me encantan las mujeres que entienden de futbol. Soy hinha del Sevilla FC y no hay nada más bonito que una chica vestida con la camiseta de mi Sevilla FC
Un besito

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

muy bien esa virtud de opinar de futbol...

TOROSALVAJE dijo...

Cruyff es mi ídolo de siempre.

Besos.

Marcelo dijo...

Si esta tarde marca España, millones de personas gritarán ¡Goooool! a la vez. Millones de personas que nada saben las unas de las otras, que no se han visto ni se verán en la vida. Todas se lamentarán al unísono de la ocasión fallida. Y todas callarán a la vez si nos meten un gol. Pocas cosas en la vida consiguen unir a millones de personas en un mismo sentimiento compartido y expresado a la vez. Una de esas cosas es el fútbol.

Que esta tarde gane "La Roja". Aunque solo sea porque, durante unos breves instantes, la gente se sentirá feliz, antes de volver a la realidad cotidiana de las hipotecas, de la crisis y de la huelga del transporte.

¡Aupa España! El fútbol también consigue que podamos pronunciar el nombre de la patria sin tener que pedir permiso.

Besos de luna llena.

borrasca dijo...

Santi no tanto así porque en honor a la verdad es un hombre tan inteligente y divertido que temas para hablar con él es lo que sobran. Un besito

Xavier que nunca te falte la pasión, espero que por lo menos esa lección la hayas aprendido bien. Un beso muy fuerte

Javier mientras Aquivaldo Mosquera siga fichado con el Sevilla FC ten por seguro que también me pongo la camiseta del equipo. Besitos

Olvido que no olvidas es otra coincidencia más... Un beso

Toro creo que Cruyff es un dios viviente, si me hubieras visto en el Camp Nou de Barcelona cuando él era ténico jajajaja Un beso nostálgico

Marcelo el equipo español ganó sobrado, confiemos en que siga así y no pase como en los octavos de final del mundial 2006 en Alemania.
Besos rojos

Anónimo dijo...

Yo tenia 3 años cuando el ficho por el Barça, se pago un millon de dolares de la época, una barbaridad, y si en ese momento los jugadores hubieran sido mediaticos como hoy lo son Ronaldinho, Ronaldo y Beckam, Johan hubiera sido algo más que un Dios, por no decir Dios. Mi primer poster que recuerdo es el del equipo campeón de la 73-74, con 0-5 mitico incluido, mas tarde llego Alemania 74 y la explosión de la naranja mecánica... Y Johan se hecho a dormir, paso 4 años en Barcelona ganando sólo una copa del rey en su última temporada, pero sin ganar titulos, el llenaba el canpo y hacia disfrutar... Más tarde la aventura americana y ya el regreso a Europa trotando por equipos tan diferebntes como el Levante español o despues de volver a SU Ajax, despedirse en el eterno rival el Feyenord, yo recuerdo que mi padre me llevo a verlo creo que deberia ser en su ultima temporada, yo tenia 6 o 7 años y el hecho de haberlo visto es algo que sin tner conciencia siempre podre decir que he visto al mas grande bailar por la hierba, porque el no corria, ni trotaba, él bailaba, su cambio de ritmo espectacular, su vision de juego y su liderazgo eran todo un epsectaculo, recomiendo quien no haya visto nada de él que lo haga, vera a uno de los jugadores más elasticos como dejaba sentado a un riovakl con un simple cambio de ritmo o un quiebro. Cuando ficho como entrenador sabia que nos devolveria o pagaria esa deuda que dejo como jugador, ganar la Coipa de Europa y desde su llegada a españa el futbol se hizo mas tecnico y estetico, johan genio y figura salio por la puerta de atars, siempre dijo que así sería, profeta del gol y profeta de su destino... Sin ser un jugador de mi época yo de pequeño quería ser Johan Cruyff, el holandes volador.

McQ- En un momento dado...-