Te doy la bienvenida visitante de...

martes, 24 de junio de 2008

Que sea un motivo...

73 años de la muerte de Carlos Gardel

Hoy se conmemora al legendario cantante de tango, quien perdió la vida en un accidente aéreo, por tal razón, las actividades en su honor iniciarán con un homenaje rendido por la Legislatura porteña a la memoria del cantante de tango Carlos Gardel, al conmemorarse el 73º aniversario de su fallecimiento ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín. A través de una iniciativa impulsada por el diputado Oscar Moscariello, presidente del Bloque Propuesta Republicana, la Legislatura colocará una placa de bronce en el Aeropuerto Olaya Herrera de la mencionada ciudad. El homenaje se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín 2008, hasta el 30 de junio.

Cuenta con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y la actuación, entre otras figuras, del poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango. Según se explicó, este festival fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Gardel falleció el 24 de junio de 1935, cuando estaba en la cúspide de su carrera, en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín. Los restos del inmortal cantante yacen en el cementerio de La Chacarita, en la capital argentina.

EL DÍA QUE ME QUIERAS

La canción fue compuesta en 1935; Letra de Alfredo Le Pera y Música de Carlos Gardel. La película que lleva el mismo título, se estrenó el 16 de julio de 1936 en el Cine Teatro Broadway con el Sello de Paramount; Dirigida por John Reinhardt y Guión de Alfredo Le Pera; filmada en Long Island (Nueva York) y en la misma Gardel interpreta: "Sol tropical", "Sus ojos se cerraron", "Guitarra, guitarra mía", "Volver", "Suerte negra", en trío con Lusiardo y Pelufo y "El día que me quieras", final a dúo con Rosita Moreno.

Le Pera murió en Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935, en el mismo accidente áereo que quitara la vida a su compañero Carlos Gardel.

Con este post recordé a un amigo fanático de Garlos Gardel, (a quien seguro me encontraré en los distintos eventos programados en el Festival de Tango) estábamos en su casa oyendo a Carlitos y sonaba precisamente "El día que me quieras" cuando entra su hija y con ojos desorbitados preguntó: ¿Quien es ese que se tiró la canción de Roberto Carlos? Si, ya sé que me están calculando la edad, hubiera dicho mejor quien dañó la canción de Luis Miguel, pero ya saben que en este blog no juego y hablo seriamente...

Les dejo "El día que me quieras" interpretada por el original y único CARLOS GARDEL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gardel tuvo mucha influencia en la ciudad en que nací, Barcelona.
Recuerdo perfectamente a un abuelo cantando para sí tangos en los momentos más variados.

Por otra parte, aun ahora quien quiere demostrar su interés por el baile en general en Barcelona, dice que le encantan los tangos. ¿Por qué será?

Xavier

Kostas Kamaki dijo...

Grasias por recibirme todo, todo, todo...
Grasias por los mensajes de libidinosa vorágine.
Pronto, a ver si me lo arreglan, te daré alguna sorpresita...más..., jejeje.

BEsos, querida. Cada día estás más apetecible.

josé javier dijo...

Eterno Gardel!!
Bonita canción, como la otra.

Anónimo dijo...

GRANDE GRANDE GRANDE, como dijo Xavi aqui en Barcelona se le tiene gran recuerdo y cariño..."Gardel que bueno que viniste", en su momento cuentra que era gran amigo de una leyenda del futbol como fue Pep Samitier y si no recuerdo mal él le dedico un tango.

McQ

PD.: los mitos nunca mueren y C. Gardel lo es.

Reina dijo...

Ahora tú no juegas y yo juego en otro sitio, donde puedes ir cuando quieras; ¡qué vueltas dan las cosas, de repente!

Eso sí, jugando o sin jugar, bailaré; el tango uno de mis preferidos, difícil, pero tngo la suerte de hacerlo con mi profesor; ¡hasta parece que sé!

Reina. Besos