Te doy la bienvenida visitante de...

domingo, 18 de mayo de 2008

Los más fieles...

Creo que fans más entregados y fieles que nosotros no se encuentran en ninguna parte.

El 9 de mayo estuve en el Papitour de Miguel Bosé que se llama así por el hecho de que aquí las mujeres les decimos a cualquiera "papi" o "papito", (en una cafetería la mesera te atiende -A la orden papi, o en la calle las más lanzadas le gritan a un hombre guapo -Adiós triple papito) cuando él salió a la tarima y gritó "¡Viva la madre que los parió! ¡Abre tus alas Medellín. A volar!" los 11000 o más espectadores que asistimos al concierto casi nos morimos de emoción. Grité como loca, nos soyamos todas las canciones y cuando cerró con tres bis de Don Diablo, fue que me percaté que mi hijo había ido al concierto sólo por divertirse a costa nuestra. -Madre que caja (gracioso, que hace reír) como baila ese viejito Bosé.

Así que tuve la suficiente cordura para ni siquiera insinuarle que nos acompañara al del viernes pasado que se presentaron Juan Erasmo Mochi, Jeanette y José Vélez. Estoy segura que muchos de los que me leen, a pesar de ser españoles, no tienen idea de quienes les estoy hablando, pues incluso algunos de los cantantes casi prehistóricos de la madre patria, al parecer sólo los oímos aquí.

La verdad es que yo no me acordaba como era Juan Erasmo Mochi ni de todas sus canciones, pero debo reconocer que la voz la tiene intacta a como cantaba hace 30 años y para la edad que tiene, está bien conservado físicamente; debe ser la buena mano de la colombiana con la que se casó hace 32 años según él mismo contó y el aguardiente que también le gusta y recibió encantado cuando cantó "Un sorbito de champán".


En cambio de la inglesita Jeanette no puedo decir lo mismo. Recuerdo que era hermosa y su voz como de niña consentida lo más dulce que había, pero cuando salió al escenario con "Porqué te vas" me desinflé; pero es aquí cuando empieza a apreciarse la calidad de fans que somos, a nadie le importó el vestido horroroso que tenía y la hacía ver aún más flaca de lo que está, ni tampoco que la voz no fuera la misma, seguimos entregados a ella coreándole todas las canciones y llegamos casi al clímax cuando cantó "Amiga mía". Al terminar pasó lo de siempre, empezamos a gritar como locos otra, otra, otra!!! pero sucedió lo que nunca me había tocado presenciar... ella no tenía la otra guardada bajo la manga como hacen todos y entre avergonzada y sorprendida propuso volver a cantar "Porqué te vas". Todo el teatro se puso de pie y la acompañamos con palmas para cerrar con una ovación de casi tres minutos que la hizo llorar de emoción.


Fue el turno entonces para el ídolo de la mayoría José Vélez, que por lo visto es la versión masculina de Gloria Valencia de Castaño pues no le cabe una cirugía más en la cara, está igualito a como lo recordaba hace la bobadita de 30 años!!! Con este si quedó demostrado que somos no fans fieles sino bobos. La voz impecable, pero una petulancia (chulería como dicen en España) que no le cabía en el cuerpo, se le metió que el sonido estaba mal, que los teclados no sé que, que al sonidista que le había pasado si en los ensayos todo estaba perfecto y para completar le dio por hacerle homenaje a las Rocíos y el padre muerto, cantando canciones que sólo se les oían bien a ellas y la del porqué te fuiste Pa con llorada incluida; la cosa llegó a un punto que hasta las del coro se bajaron del escenario y la orquesta se calló a excepción del piano, no sé si sería planeado, el caso es que cada vez que hacía señas al del sonido o decía cualquier babosada le gritábamos JOSÉ NO POR FAVOR, NO JODAS MÁS!!! Total que cuando se despidió nos levantamos, nadie pidió otra y eso que faltaban las dos que más gustan aquí, tuvo que tomar la iniciativa y salir a cantar "A cara o cruz" y "No por favor" sin que nadie se las pidiera, pero claro, tan pronto las oímos nos volvimos a derretir y hasta poncho y todo le regalamos.


Conclusión:
Sigo alegando que soy generación guayaba, pero estoy por creer lo que dice mi hijo -Madre no insistas tú eres generación W, la prueba es que no se te puede dejar sola.


PD:
Para los que no tienen idea de los cantantes que he mencionado les dejo estos botones.




6 comentarios:

amor dijo...

¿tenían el corazón de poeta, de niño grande, de hombre niño, capaz de amar con cariño, capaz de hundirse en la tristeza? esa me conmovía en tiempos

amor

Mary dijo...

hermosos temas
un abrazo

desde Argentina

Kostas Kamaki dijo...

Encanto, ¿tú que crees si los conozco o no?, jejeje.
¿Y para cuándo me vas a invitar a uno de esos conciertillos?.
¿Y cómo tú te puedes codear con esa gente?.
mnmnmnmn
Besos de papitooooooo en tu papitoooooooo...

Mrs BEINIT JECKYLL dijo...

AMIGA !!!!!! ♥ QUE ENVIDIAA EL BOSSE !!!!!!!! MARAVILLAAA ♥
ESTUVE UN POCO AUSENTE, Y ASI ANDARE TAMBIEN, POR
CUESTIONES DE SALUD Y ALGUNAS OTRAS COSAS DOMESTICAS.
PERDON POR NO VENIR TAN SEGUIDO A DISFRUTARTE !! HE
CERRADO ALGUN BLOG, HE ABIERTO OTROS A LOS QUE ENTRAN C
PARTICIPACION Q YA TE HAGO LLEGAR AL MAIL SI? PERO ESTAMOS
ACTIVAS EH !!!! ♥ SEGUIMOS BORRASQUITA MIA ♥ DISFRUTA
TE ADORO
BESOS MILES
KLAU
♥♥♥♥♥

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Pasando a visitarte leo un poco atrasado los ultimos....
Vi Papitour en el Palu de Sant Jordi en Barcelona y era mi primera vez en vivo de ver a Miguel Bosé y sali, fascinada,encantada y convertida en una fan mas....

Con respecto a los demas solo al primero no conozco....
de Velez mejor no hablar

besos
Ana

noctambulo dijo...

¡me parece que eres de mi quinta! je je je claro que conozco a esos tres pero creía que estaban retirados hace mucho
saludos calentitos de un viejo rockero