Te doy la bienvenida visitante de...

miércoles, 2 de abril de 2008

Gracias querida sobrina

Tengo la inmensa fortuna de haber conocido por este medio bloguero personas muy valiosas y de las cuales sólo conozco lo que me enseñan a través de sus letras, pero aún así con un conocimiento tan somero siento por ellas un cariño enorme que crece cada día.

Una de ellas es Blackviolet a la que cariñosamente llamo "mi sobrinita querida", ayer recibí un correo de ella que me emocionó hasta las lágrimas, como me dijo que siente vergüenza de publicarlo pues me tomé la libertad de hacerlo yo. Gracias sobrinita hermosa, te mando muchos besitos y arrumacos de tía contempladora. Eres mi luz."Mis amigos de toda la vida lo son desde que tengo siete años... y desde siempre he tenido una costumbre algo rara: cada año les hacía algún tipo de manualidad como regalo (todas eran alimento de hoguera, ciertamente, eran malísimas)... a partir de los 15 años me cansé del pegamento y empecé a dedicarles poemas (qué sacrilegio llamarlos así)... eran poemas que intentaban ser algo graciosos, escribía en referencia a su vida y, generalmente, al chico o chica que les gustaba (tenía 15 años... reitero!jaja)...
Perdí la costumbre hace dos años... y hace una semana decidí retomarla! Así que me puse a ello... acabé... y me dije: ¡me apetece hacerles un poema a mi familia bloguera! Así que, con papel y bolígrafo negro, recé a las musas para que me visitaran por una vez en la vida... y no aparecieron! Así que ésto es lo que queda del intento... el que hice para tí... (pensé en no molestar tanto por el correo y ponerlo en mi blog, pero me da muchísima vergüenza!!!

Cuando el calor quebrantó
el límite de lo medible,
haciéndose pasión.

Cuando la fuerza se mezcló
con el viento, libre,
haciéndose entereza.

Cuando la lágrima bañó
de vida lo invisible,
haciéndose lluvia fresca.

Entonces, nació un alma caliente,
guerrera, generosa,
fuerte, valiente.

Hoy sus vientos huracanados
esparcen simientes
de esperanza,
vida latente
en la pureza de las huellas
que deja su andananza.

Valles húmedos guarda su perfección,
elixir del deseo,
gotas de rocío
que anuncian amaneceres tardíos.

Así pues, la diosa nació de la naturaleza...
y su naturaleza la acerca a lo divino..."

7 comentarios:

AMOSUM dijo...

Muy hermoso... No es corriente leer poemas cuyo motivo principal sea eso que sentimos y hacemos: por eso le doy doblemente valor a lo que cuelgas de Blackviolet.

Dile de mi parte, mi 2 (pues yo no la conozco) que me ha ENCANTADO y a ti te agradezco la posibilidad de haberla leido.

AMOSUM

BlackViolet dijo...

Ohhh!!!

Jo, tía querida... de verdad ahora mismo me siento extraña... entre agradecida, honrada y avergonzada... menos mal que en mí todas tienen un mismo efecto: me he puesto roja como un tomate!jeje!

Mira! ahora tengo doble razón para desear que escribas muchísimo! primera, la de siempre: que deseo leerte y descubrirte cada día más... y la segunda: que este post se quede muuchaas páginas atrás... jejeje!

Te agradezco tus bellísimas palabras, que superan el poema con creces, pues se me da bastante mal... pero, eso sí, salieron del rinconcito de mi corazón reservado para tí...

Mil besos para ti y Amosum... para ambos mi agradecimiento y buenos deseos!!

maria dijo...

Borrasquita, hace muy poco que se de este tu blog en el que no juegas, ya me extraña, con lo jueguetona que eres. Me gusta mucho el planteamiento que quieres para escribir en él, es muy requetebonito.

Black, encantadora, te escribió una sentida poesía y creo que te retrata muy bien, como ella es tan humilde no quiere halagos pero desde aquí le digo que me encantaría que escribiera en su blog la poesías que le ha dedicado a cada uno de sus amigos blogeros, seguro que nos encantaría a todos leer lo que nos dice a cada uno de sus amigos, pero por supuesto es ella la que tiene la última palabra.

Besos Borrasca y enhorabuena por tu casi nuevo blog

Silvia&Robert dijo...

Hermoso poema y fant�stica idea, escribir para describir.
Besos

Kostas Kamaki dijo...

A lo divino o a lo terrestre diría yo.
Guauuuuu,poetera guapa.
betisos de poetisa

Kostas Kamaki dijo...

A lo divino o a lo terrestre diría yo.
Guauuuuu,poetera guapa.
betisos de poetisa

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado tu poema, realmente es la primera vez que entro en esta parte de tus blogs, no sabía que lo tenías y hoy por casualidad lo descubrí, me encanta, esta parte tuya, aunque a mí me daba ya en la nariz que la tenías, jajajaja.
Un cálido beso preciosa.
Muestras una gran belleza interior.