Te doy la bienvenida visitante de...

jueves, 27 de marzo de 2008

Evocación...

Estuve releyendo algunos post de mi anterior blog, ese que cerré hace un tiempo y en el que me mostraba más y me encontré uno dedicado a un amigo bloguero. Es alguien a quien a pesar de tener poco contacto con él y no conocerle personalmente (no sé cómo es físicamente, nunca he oído su voz, no sé dónde vive ni a qué se dedica o quienes son sus amigos, etc.) mejor dicho, siendo un perfecto desconocido para mí, me inspira un profundo cariño y una gran complicidad desde que lo conocí y a través de sus post y comentarios se ha ganado un lugar perenne en mi corazón. Si Jano, eres tú de quien hablo...

Y para renovarte mi amistad y reiterarte que te adoro (como hermanito apenas, no te ilusiones jajajaja) decidí postear nuevamente parte del que escribí aquel 20 de noviembre; la canción obviamente la adaptas y no mires al intérprete que es feísimo, pero tiene una voz!!!!
"...Creo que te debo contar de un nuevo ciber amigo, ya sé que con sobrada razón desconfías de que me relacione con hombres por este medio, pero en este caso no tienes nada de qué preocuparte, pues lo asumí como amuleto de buena suerte para estar juntos otra vez. Te explico: Su nombre es Jano, aunque intuyo que no se llame así realmente, en España son más normalitos que aquí para nombrar a los hijos y su blog Jano Cunctator, Él en uno de mis post me dejó este comentario: “Jano dijo... "No enflorará tu nombre un verso vano ni entre lo cotidiano irás perdida. Un varonil silencio. Un goce arcano. Y por mi pensamiento soberano hacer más honda y más sensual tu vida"; de él para ti por medio de mi. Federico García Lorca dormía en el cuarto en que era retratada Ana Mª; Porfirio y Federico se conocieron en Cuba, Porfirio murió en la tierra de Frida; Frida tuvo un romance con Isamu Noguchi, Dalí influyo en el diseño del sofá-nube de este último; círculos Chiquita. Viajar al mundo de Frida ha sido apasionante, y doloroso. Besos” (Resaltado fuera de texto) Habla de círculos, esa palabra me hizo click y en ese instante lo tomé como mi talismán, pensé que nada sucede por casualidad y ¿A santo de qué venir a saber de buena tinta precisamente ahora? En la mitología romana Jano (en latín Janus) es un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Su representación habitual es bifronte, esto es, con las dos caras mirando en sentidos opuestos. Es el dios de los cambios y las transiciones, de los momentos en los que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro. Su protección, por tanto, se extiende hacia aquellos que desean variar el orden de las cosas. Se le honraba cada vez que se iniciaba un proyecto nuevo, nacía un bebé o se contraía matrimonio. Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero, (lanuarius) el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año. Jano es un dios romano y no tiene equivalente en la mitología griega. Al igual que Prometeo, Jano es una suerte de héroe cultural, ya que se le atribuye entre otras cosas la invención del dinero, las leyes y la agricultura, según los romanos este dios aseguraba buenos finales. De Cunctator sólo haré referencia a lo relevante, en latín significa "el que retrasa". Mira los círculos que encontré: Nací un primero de enero y la invención de mi profesión se le atribuye a este dios; por fortuna Tú no eres devoto de la Virgen del Puño así tus paisanos tengan esa fama; mi hijo es más romano que cualquier NN italiano; soy Tu Sybil criolla, pero generalmente sólo te muestro dos caras de las siete que tengo; nuestra relación atraviesa por la transición más violenta que ha sufrido; por eso invoco la protección del dios Jano para variar el orden que nos rodea, lo honro pensando en Ti y en este proyecto de vida que iniciaremos a partir de enero; porque mi deseo es estar JUNTOS SIEMPRE!!! Pero como nada es perfecto, mi amigo Jano le tenía que agregar el Cunctator para retrasarnos la dicha, eso lo obviamos, total, siempre firma como Jano a secas, así que a palabras necias, oídos sordos."

2 comentarios:

Jano dijo...

Invoco a Jano para que nos sea propicio, a ti y a mi,a ambos.
Que ese Dios de los cambios sea benévolo.

Tengo un círculo inconcluso,tú ahora lo conoces, que debo cerrar.
En esta tarea estoy.
Cuando la haya concluido prometo volver y contarte si Jano fue clemente y generoso.
Pero sobre todo volveré para decirte que sentí tu amistad,tu complicidad y tu cercania.

Debo irme ahora...un beso;Manuel.

Kostas Kamaki dijo...

Pue los gatos tenemos también siete vidas..., jajaja, jajaja.
Un post muy bueno, encanto.
Besos de siete vida.